El Georgia Dome fue, probablemente, uno de los complejos deportivos con más historia en sus 25 años. La que fuera casa de los Halcones de Atlanta fue demolida y en cuestión de segundos un cuarto de siglo de memorias deportivas quedó hecho polvo. Por dicha razón, toca turno recordar los grandes momentos en el Georgia Dome ya que el basquet siempre estuvo presente en este espectacular recinto.

Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el otro Dream Team.

En el Georgia Dome tuvo lugar la final del torneo de basquetbol de disputado por las selecciones de Yugoslavia y EE. UU. Este lugar vio cómo el segundo Dream Team ganó la medalla de oro frente a su público. Además, las mujeres también subieron a lo más alto del podio con la medalla dorada.

https://www.youtube.com/watch?v=R0ol2y6qt8A

Jordan, el fenómeno.

Los Bulls visitaron a los Hawks el 27 de marzo de 1998 en el Georgia Dome, hogar de los Halcones mientras se construía su actual arena. 62,046 fans se dieron cita para ver el triunfo de los Bulls 89 – 74 en lo que aún queda como el récord de asistencias para la NBA.

Las promesas del basquebol.

El basquetbol universitario vivió en el Georgia Dome tres Final Four de la NCAA en la rama varonil, mientras que en la femenil su duela tuvo a uno de los equipos más espectaculares de la historia. El primero fue en 2002 cuando Maryland se impuso a Indiana y consiguió su único campeonato nacional hasta el momento.

En 2003, las Huskies continuaron con su hegemonía en el baloncesto femenil universitario al vencer a su archirrival Tennessee 73 – 68. A partir de ese momento, las Huskies llevan siete títulos nacionales

Para 2007, Billy Donovan y sus Gators de Florida conquistaron su segundo campeonato nacional en el Georgia Dome al imponerse a Ohio State 84 – 75. La última final disputada en Atlanta fue en 2013, cuando Rick Pitino se convirtió en el único coach en ganar dos títulos nacionales con universidades diferentes. Louisville venció a Michigan 82-76 y se quedó con la corona universitaria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link