El arranque de la LNCA

Con el propósito de promover el basquetbol entre la juventud mexicana, la Liga Nacional de Clubes Amateur anunció la tercera edición de este torneo que se lleva a cabo en las diversas regiones del país. El banderazo oficial para la temporada de la LNCA se llevó a cabo en una tienda de tenis ubicada al sur de la capital mexicana con la presencia de Pamela Ficachi, seleccionada mexicana y presidida por Jose Luis Gallegos Presidente Nacional da la LNCA y los socios comerciales de la liga.

El arranque de la LNCA

Este ambicioso proyecto busca formar deportistas con mira a la profesionalidad en un futuro. Las categorías van de los 12 a los 20 años, en las ramas femenil y varonil, y los equipos inscritos llegarán a jugar 21 partidos en siete meses en su zona correspondiente hasta llegar a una final nacional. Una de las implementaciones para este nuevo torneo es el convenio con la plataforma NBN23 que lleva en tiempo real las estadísticas completas de todos los jugadores participantes.

Para Ficachi, la oportunidad de poder disputar un torneo internacional al salir campeones en su respectiva categoría ayudará al basquetbol a crecer de forma significativa. Jose Luis Gallegos comentó que el objetivo de la Liga es brindar a todas la ligas, escuelas y clubes de basquetbol un espacio competitivo que ayude al desarrollo de más y mejores jugadores profesionales. El arranque de la LNCA será el 25 de noviembre en cuatro sedes Aguascalientes, Queretaro, Saltillo y Puebla.

El arranque de la LNCA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link