Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La historia detrás de las rastas

10 noviembre, 2017
 




Jeremy Lin no deja de estar en boca de todos, recordemos que hace poco Kenyon Martin, ex jugador de los Nets, twitteó criticando las rastas de Lin “necesito recordarles que el apellido de este chico es Lin? De acuerdo hermano, lo entendemos, quieres ser negro, pero tu apellido es Lin”.

La historia detrás de las rastas

Y no mucho después, Lin contestó “… está bien que no te guste mi cabello… Al final del día aprecio que tener rastas y que tú tengas tatuajes chinos porque pienso que eso significa respeto”, incluso agregó “gracias por todo lo que hiciste por los Nets, tuve tu póster en mi pared mientras crecía”.

La historia detrás de las rastas

No hubo palabra alguna de Martin después de esto, mientras que Lin decidió compartir su visión y la historia detrás de sus rastas.

“Nunca pensé que tendría que pensar tanto acerca de mi cabello”, comenta Lin, quien agrega que durante los años del “Linsanity” sentía vivir en una caja, donde debía preocuparse por lo que los demás pensaran, pero que el estilo de su cabello lo ayudó a librarse de ello y a sentirse en libertad.

 

La historia detrás de las rastas

Con el paso del tiempo le dejó de importar la crítica o las burlas de la gente, ya que el punto de todo eso era el disfrutar de su persona, no importando los demás. “Pero las rastas, entendí que eso era diferente”, agrega.

Confiesa que tener ascendencia asiática no es fácil, pues la gente no logra ver más allá de los típicos estereotipos del arroz y las patadas voladoras estilo Bruce Lee, y que en el momento de hacerse las rastas no pensó en que estaría “apropiándose” de otra cultura como lo es la afroamericana, y que nunca pensó que su cabello pudiera afectar a otras personas.

La historia detrás de las rastas

Recuerda el inicio de sus rastas, cuando apenas eran trenzas mientras jugaba para Charlotte, y al llegar a los Nets fue cuestionado, y apoyado a seguir adelante con ellas pues su intención no era ofender otras culturas, sino aprender de ellas.

Actualmente tiene el apoyo de familiares y amigos, pues este tema no ha sido fácil de sobrellevar debido a la controversia que se puede generar, como lo fue el caso de Kenyon, pero insta a las personas a dialogar antes de juzgar, y unirse ante temas más importantes como la discriminación racial, brutalidad policial o menosprecio hacia las minorías.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 septiembre, 2018

Eslovenia reina en el FIBA 3X3 en México

Los eslovenos conquistaron su primera victoria del Masters Tour.

18 junio, 2018

Kevin Durant recibió un regalazo de día del padre

La vida de KD no fue fácil, nació en la capital norteamericana, pero creció en Maryland bajo el cuidado de su madre.

8 marzo, 2018

Daniel Girón habló para Viva Basquet

Daniel Girón compartió con nosotros los consejos que Gabriel le dio antes de debutar con Panamá.

15 junio, 2018

La historia de los 12 Guerreros

A nivel selección, el deporte ráfaga estuvo apagado por diversas razones durante mucho tiempo.

7 abril, 2018

Borreguitas de Bronce

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega.

6 noviembre, 2018

Un vistazo a la LNBP

Poco a poco la Liga Nacional de Baloncesto Profesional va tomando su ritmo.

25 septiembre, 2018

LeBron James toma el control en Lakers

Después de algunos años en la obscuridad, parece que en Los Angeles ya comienzan a respirar nuevos aires.

6 junio, 2018

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia.