Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Kobe Bryant, la diferencia entre el 8 y el 24

7 noviembre, 2017
 




El fin de semana pasado se llevó a cabo el ComplexCon, un evento que combina, música, deporte y moda a cargo del sitio web Complex. Uno de los eventos que atrajeron las miradas fue la charla con Kobe Bryant y Kendrick Lamar, dos de los personajes más relevantes para la cultura popular de Los Ángeles en los últimos 20 años. En dicho panel, Black Mamba explicó la diferencia entre el 8 y el 24, los dos números que usó en los dorsales en su exitosa carrera con los Lakers.

Para Kobe, el tema del número 8 y el 24 tiene que ver con un asunto de mentalidad. “Para mí es muy claro porque son casi dos personas diferentes en cierto sentido. De tener una cierta mentalidad de entrar a la liga en la que literalmente estás cazando a la cabeza a todos” esa es la principal virtud de su etapa con el 8 a cuestas.

Un par de años y anillos de campeonato después, Kobe entendió que su papel había cambiado.

“Luego, cuando alcanzas un cierto nivel de madurez, que es donde está el 24, se trata menos de tu autodominio, se convierte en ‘¿Cómo puedo ayudar a otros a crecer? ¿Cómo puedo llevar a un grupo de muchachos a un cierto nivel como un grupo?’ Y esa es una gran distinción” comentó Black Mamba en dicha platica y culminó comentando que la sabiduría del número 24 no sería la misma sin lo hecho por el número 8 en primer lugar. Kobe será el primer jugador en retirar dos número en un mismo equipo y la fiesta ya está siendo planeada por los angelinos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 febrero, 2018

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

El mexicano Paco Cruz es uno de los pilares de la gran temporada que está viviendo el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa.

5 mayo, 2018

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

El maestro del minibasket, Maurizio Mondoni, tiene conceptos muy claros sobre el trabajo que se debe hacer con los chicos.

11 enero, 2018

La broma de Giannis Antetokounmpo al novato de los Bucks

La novatada es una tradición en los deportes y aunque en ocasiones suelen ser muy crueles, los Bucks de Milwaukee se llevaron el premio a la más divertida.

12 noviembre, 2018

La nueva oferta de los Warriors para sus fans

Obviamente cualquier aficionado desea asistir a la arena para ver a su equipo en vivo.

27 enero, 2018

Los 30 años del Jordan III

Además de todos los eventos, Jordan tiene preparadas muchas sorpresas para el All Star Weekend.

10 febrero, 2018

Dwyane Wade regresó a Miami

Desde la primera reunión con sus nuevos compañeros de equipo, Dwyane dejó clara su posición de líder.

19 febrero, 2018

La batalla de Curry y LeBron en el Juego de las Estrellas

La ciudad de Los Angeles recibió a las estrellas de la NBA para ser testigo del primer enfrentamiento en este nuevo formato del All Star Game.

24 diciembre, 2018

Los pasos del Barbón, el Bigote luchador y corona abollada

Desde la abollada corona de LeBron James luego de la tapa que le pegó Jarrett Allen, hasta la polémica jugada que protagonizó James Harden.