La espera terminó y el basquetbol profesional regresó a la Ciudad de México, el gimnasio Juan de la Barrera abrió sus puertas para recibir de nueva cuenta la actividad de la LNBP y el equipo local cumplió, Capitanes defendió la casa y logró darle la primera alegría a sus aficionados.

El equipo capitalino se impuso a Toros de Nuevo Laredo, 92-71 en el primero de los dos juegos de esta serie. El inicio no fue tan sencillo, pareciera que los nervios por debutar en casa les jugaban una mala pasada a los Capitanes, pero a la mitad del segundo cuarto el equipo encontró el ritmo, apretó en defensa y terminó por dominar por completo el partido.

El hombre que se robó el show fue Gabriel Girón, 28 puntos para el regiomontano, mientras que Héctor Hernández aportó 13 unidades los mismos que Ernesto Oglivie. Le Bryan Nash fue el mejor de Toros con 18 puntos, mientras que Marco Ramos salió de la banca para aportar 11 unidades.

Capitanes defendió la casaCapitanes defendió la casa

Hablan los Capitanes

Gabriel Girón se presentó en grande en su nueva casa, el seleccionado nacional habló al respecto:

“Los partidos en casa son muy importantes para poder pensar en playoffs y como lo he repetido en varias ocasiones, les dije que iban a ver un equipo que le iba a poner mucho corazón y la camiseta dentro de la duela, creo que se demostró hoy y gracias a dios por la victoria.“

Ramón Díaz, coach de los Capitanes se mostró contento con lo hecho por el equipo, pero sabe que el camino aun es largo:
“Si este equipo quiere soñar con grandes cosas, no puede ser un equipo de siete u ocho jugadores, tiene que ser un equipo de 12”.

“Yo creo que nos falta mucho trabajo, el día que digamos está todo ese día hecho empezaremos a caer, esto es un carrera de fondo, hay que ganar muchos partidos, hay que jugar muchos partidos y el trabajo del día a día nos va a posicionar allá arriba”.

Capitanes (2-1) y Toros (1-2) regresarán a la duela el sábado 28 de octubre para el segundo juego en el Juan de a Barrera.

Otros resultados en la LNBP

Mineros Zacatecas 94-76 Libertadores Querétaro
Panteras Aguascalientes 80-94 Abejas León
Santos San Luis 89-80 Fuerza Regia Monterrey
Soles Mexicali 74-77 Aguacateros Michoacán

Fotos
Prensa Capitanes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link