En el verano llegó a España Nestor “Che” García, un exitoso entrenador sudamericano para tomar el timón del Montakit Fuenlabrada. “Che” tuvo un gran proceso con la selección venezolana de basquetbol, aquella que venció a los argentinos en la final del FIBA Américas en 2015 en el “Domo de cobre” de la CDMX. Al paso de cinco encuentros, el Fuenlabrada comparte la cima con el poderoso Real Madrid, ambos invictos hasta el momento.

Detrás del éxito del Fuenlabrada

Detrás del éxito del Fuenlabrada

Paco Cruz ha sido uno de los pilares de este equipo que se ha identificado con la forma de juego del argentino. Una de las claves detrás del éxito del Fuenlabrada es el trabajo constante que ha realizado “Che” García en el vestidor. El coach del Fuenlabrada creó un grupo de trabajo sólido que comparte las mismas ambiciones. El serbio Blagota Sekulic apunta “Gran parte de nuestro éxito es gracias a la afición”. Y es que esta historia de éxito ha enamorado a los medios alrededor del mundo luego de firmar el mejor inicio en su historia.

Sea cual sea el final de este cuento, el Fuenlabrada ya se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados del basquetbol. Por su coraje y talento, el conjunto dirigido por “Che” García y con el mexicano Paco Cruz en el quinteto titular se han convertido en el caballo negro de la Liga Endesa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link