Con mucho ánimo luego de su debut en la LNBP, los Capitanes están listos para su debut en casa frente a los Toros de Nuevo Laredo. El gimnasio olímpico Juan de la Barrera será el hogar de este nuevo equipo que comienza su andar en la capital luego de una década sin basquetbol. Previo a su primera temporada, el conjunto dirigido por Ramón Díaz ya sufrió una primera mala experiencia en su estancia en la CDMX con el terremoto que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

Capitanes listos para su debut en casa

Al respecto el coach comentó: “Fue un comienzo que asustó mucho a todos como a toda la CDMX y los días posteriores fueron de intranquilidad a nivel personal. Los jugadores y el staff técnico estábamos pasando un mal momento, pero al final somos profesionales y tenemos que hacer bien nuestro trabajo”.

Capitanes listos para su debut en casaCapitanes listos para su debut en casa

Una doble jornada en Morelia fue la primera parada de los Capitanes en la LNBP. Un triunfo y una derrota fue el saldo final y Peri Meza comentó que la falla del equipo en el segundo partido fue un exceso de confianza.

“No salimos con la misma intensidad, nos relajamos un poquito cuando ganamos el primer partido. Pero que bueno que pasó al principio de la temporada porque no se puede hacer eso, tenemos que salir con la misma intensidad todos los partidos, sobre todo ante un equipo como Aguacateros que tiene grandes individualidades, que tiene un equipo de los más talentosos de la liga y pensamos que con sólo hecho de pararnos en la cancha íbamos a llevarnos la victoria. Cuando quisimos apretar ellos ya estaban muy confiados” comentó Meza sobre el primer descalabro de los Capitanes.

Para Gabriel Girón, llegar a Capitanes representa un nuevo reto, sobre todo luego de salir campeón con Fuerza Regía en la temporada anterior. “En lo personal se cumplió el objetivo que quería hace mucho tiempo, el poder ser campeón. Tuve esa bonita experiencia en mi cuidad, pero bueno, ahora nos toca poder concretarlo en la CDMX ya que después de tanto tiempo la gente se merece un gran espectáculo”.

Los Capitanes se estrenan en el Juan de la Barrera recibiendo a los Toros de Nuevo Laredo el jueves y sábado, respectivamente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link