FIBA Américas anunció que la edición 2014 de la Copa Tuto Merchand ha sido cancelada debido a que la Selección de Argentina decidió no participar en el torneo que contaría además con la presencia de México, República Dominicana y Puerto Rico, país que sería el anfitrión del evento.

Este es un evento que se ha convertido en una tradición en nuestro continente y que a través de los años, ha servido de preparación previa a nuestros más importantes eventos. Este año nos habíamos propuesto nuevamente darle esta plataforma a cuatro de los seis equipos que representarán a América en la Copa del Mundo FIBA y nos entristece que no sea así. Fueron las palabras de Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

A pesar de que Argentina había confirmado su presencia en el torneo, problemas en cuanto a su organización interna y el hecho de que los jugadores pidieron una menor cantidad de partidos de preparación para la Copa del Mundo, fueron los factores que provocaron que al final cancelaran su participación.

Esto seguramente cambiará los planes de la Selección Mexicana que contaba con estos partidos como parte de su preparación para el mundial, esperemos que muy pronto se den a conocer los planes para el equipo que dirige Sergio Valdeolmillos.

FIBA Américas en viva basquet

FIBA Américas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link