En esta nueva entrega de Mujeres Trotamundos, les compartimos parte de la charla que tuvimos con una puertorriqueña que estuvo el año pasado en Lobas (Aguascalientes) y Pioneras (Chihuahua), Salaman se ganó a los fans con el nivel de intensidad con el que juega, además es una prueba para todos esos que claman que para jugar basquet tienes que ser super alto, ella con 1.60 ha podido destacar en las canchas que ha pisado.

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque

Nombre: Dayshalee Salaman

Fecha de nacimiento: 17 de Marzo del 1990

Estatura: 1.62 mts 5’3

Peso: 60 kilos 133 lbs

Posición: Ala, botadora

Principales torneos que haz jugado: Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

CentroBasket Islas Vírgenes 2017, Americup Argentina 2017.

Universidad: Lincoln Memorial University (Tennessee)

Jugador favorito actual: LeBron James

¿Cuándo te enamoraste del basquetbol y por qué?

Me enamore del basquet cuando tenía 10 años, comencé a jugar con mis primos y me di cuenta que era el deporte que quería practicar en un futuro.

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque 7

¿Cuáles son los valores que te ha aportado el basquetbol y como te ha ayudado en tu vida?

El Basquetbol me ha enseñado muchos valores como aprovechar al máximo las oportunidades que me ha podido brindar.

Este año fue un año histórico para la Selección Femenil de Puerto Rico ya que por primera vez en la historia pasaron al Mundial de 2018 en España. ¿Cuáles crees que fueron las claves de su éxito y como te sientes al respecto?

Este año quedará marcado en mi corazón para toda la vida, fue un gran año para el basquetbol femenil de mi país, creo que la clave de esta gran historia fue, siempre creer en nosotras y dar el máximo cada minuto en cancha.

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque 3

 

Los Puertorriqueños son famosos por ser muy alegres y festivos, en sus partidos siempre las veía bailando y como decimos en México, echando relajo, ¿crees que esto sea parte de su toque especial?

Si, el basquetbol es de mucha emoción y creo que para nosotras fue la clave, siempre mantener esa vibra positiva que nos caracteriza.

En todos los partidos que he visto o jugado contra ti noto que siempre juegas muy intenso, muy apasionada, se ve que levantas el animo de tus equipos y te metes en la cabeza de los otros. ¿Que es lo que piensas en cada juego?

Me apasiona lo que hago, me vivo cada momento en el que juego, dentro y fuera de juego. No tengo que estar en cancha para disfrutar el partido. Siempre que tengo juego lo único que pienso es en disfrutar cada juego como si fuera el ultimo partido de mi vida. ¡Trato de dar el máximo y jugar duro siempre!

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque 6

Acaban de pasar la peor catástrofe en tu país, cancelaron la liga de Puerto Rico, en las noticias sale que no les ha llegado la ayuda de gobierno pero muchas personas están donando y están ayudando. Que sentiste al estar literal, en medio de la tormenta, ¿Cómo crees que ha afectado tu percepción del mundo?

Esto fue muy fuerte, todavía estamos pasando por la tormenta literal. Jamás pensé vivir lo que estamos viviendo en estos momentos. Las ayudas gracias a Dios están llegando y muchos la necesitan más que nosotros. Gracias a Dios no sufrimos muchos daños y tenemos alimento. Sinceramente me ha afectado mentalmente, también cancelaron el torneo de basquetboll y ese era mi trabajo, ahora mismo no tengo trabajo, pero estoy viva que es lo importante, ¡se que mi país se levantara!

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque 2

Volviendo al basquet, muchas personas piensan que tienes que ser muy alto para practicar y sobresalir en este deporte, ¿Cual es tu opinión en cuanto a esto?

Mi consejo para todas las chicas es que NUNCA se rindan, siempre trabajen por lo que desean en la vida y siempre con Dios porque el es el único que puede hacer lo imposible posible.

Entrevista a Dayshalee Salaman por diana Orozco en viva basque 4

Aquí culminamos por ahora la charla con esta boricua que se robó el cariño de los fans en México por su intensidad para jugar, sigan pendientes de la próxima entrega de Mujeres Trotamundos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link