El tema de las maldiciones en los deportes no es nada nuevo, todos conocemos “La maldición del Bambino”, la de los goles de Aaron Ramsey o incluso la del Cruz Azul, los resultados y los hechos se van sumando y poco a poco toman fuerza dichas desgracias.

Nosotros no somos muy supersticiosos, pero no está demás conocer las maldiciones que existen en el basquetbol.

La mala suerte de los pivots de Portland

Bill Walton comenzó con esta maldición, tras ser una de las figuras del campeonato de los Blazzers en el 77, las lesiones en su pie que derivaron en operaciones y juegos perdidos posteriormente siguieron postes como Arvydas Sabonis, Marcus Camby y Greg Oden…eventualmente todos sufrieron lesiones que los fueron alejando de las canchas e incluso retirándolos.

La mala suerte de los pivots de Portland

La mudanza de los Royals

En la NBA miles de aficionados maldijeron al equipo de los Rochester Royals por dejar la ciudad de Nueva York, con el paso del tiempo este equipo se convertiría en los Kings de Sacramento equipo que jamás ha ganado un título.

La mudanza de los Royals

La maldición del Lil B

En enero de 2011 Kevin Durant le dio oportunidad a la música de Lil B y la entonces estrella de los Thunder no dudó en compartir su opinión (no muy favorecedora) sobre la música en su cuenta de Twitter, y el rapero desató su furia…después de dimes y diretes, los Mavericks (campeones ese año), vencieron al Thunder y así Lil B lanzaba su maldición: «Durant no ganará nunca el anillo».

Pero esta ya se rompió.

La maldición del Lil B

El edificio maldito y sus 29 años de sequia

El One Liberty Place rompió una regla fundamental en Filadelfia. La norma prohibía la construcción de un edificio más alto que la estatua de William Penn, fundador de la ciudad; las miserias deportivas comenzaron desde ese instante.

29 años duró la maldición, la cual rompieron los Philadelphia Phillies, de la MLB, cuando consiguieron el título en 2008.

El edificio maldito y sus 29 años de sequia

La portada de NBA 2K cambia de equipo

Con la salida de Irving, se confirma que todos los protagonistas de las portadas individuales de los últimos años han cambiado de manera inmediata de equipo, y si nos fijamos un poco más veremos que, además, hicieron dicho cambio en un plazo de tiempo inferior a los dos años. Tras su portada, Lebron James dejó Miami para regresar a Cleveland, dos años después, Kevin Durant cambiaría Oklahoma por Golden State, también lo sufrió Paul George que ya está en los Thunder.

La portada de NBA 2K cambia de equipo

El segundo pick del Draft

Tal vez sea confort o maldición pero la mayoría de las segundas elecciones del Draft de la NBA pocas veces ascienden tanto; de hecho, en los últimos 20 años, sólo cuatro se han convertido en All-Stars. Casos contados como Kevin Durant son los que logran romper con esto.

El segundo pick del NBA Draft

La maldición de las Kardashian

Consideremos que jugadores como Reggie Bush, Kris Humphries, Lamar Odom y Thompson dejaron de actuar en su mejor capacidad cuando entraron en relaciones con las chicas Kardashian, de repente se convierten en objeto de escrutinio por parte del público en general y los medios de comunicación, sumado a ser deportistas profesionales. Aún así, el rendimiento profesional de estos jugadores sigue siendo su responsabilidad personal.

La maldición de las Kardashianº

Los Fab Five

Hubo un tiempo en el que cinco novatos fueron los ‘reyes’ del basquetbol universitario. El éxito y la gloria parecían aguardar a los ‘Fab Five’, como fueron llamados. Pero la historia se empeñó en hacerlos fracasar una y otra vez. Sin importar el talento, sus seguidores o el brillante futuro que les auguraran. Siempre se quedaron a un paso del triunfo. Juwan Howard y Chris Webber jugaron en la NBA pero nunca lograron hacer de las suyas como en la Universidad, Jalen Rose y Jimmy King se retiraron sin pena ni gloria y Ray Jackson nunca llegó a la máxima liga.

Los Fab Five

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link