El basquetbol es un deporte que nunca deja de maravillar a todos sus fanáticos. No sólo se trata del espectáculo que las grandes estrellas ofrecen en la duela, sino también su belleza radica en las habilidades que desarrolla cada jugador. Kareem Abdul Jabbar patentó el skyhook, un tiro de “gancho” por así decirlo que le dio grandes resultados que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Pero esto no fue por casualidad y como la mayoría de las cosas tiene una explicación. Neil deGrasse Tyson, famosos astrofísico conductor de diversos programas, charló con Kareem para entender la ciencia detrás del skyhook. Kareem era un jugador muy inteligente y aunque no lo crean, tenía nociones físicas de su disparo ya que mientras de más alto caía, las oportunidades de encestar se incrementaban. “Tu quieres disparar un tiro con un arco muy alto para que caiga” explicó Kareem a Neil deGrasse Tyson quien se notaba maravillado por los conocimientos de física aplicadas en el basquet.

Neil deGrasse Tyson y Kareem Abdul Jabbar discutieron la física del basquetbol en el capítulo de Startalk que está próximo a estrenarse en National Geographic.
Foto vía Skyhook Foundation

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link