Los altos mandos de la liga más poderosa del mundo se han reunido en Nueva York para tratar temas importantes y aunque es cuestión de horas para que se hagan oficiales por parte de la liga, ya se adelante que se vienen cambios en la NBA.

Lo mejor Se vienen cambios en la NBAde las novatas de la WNBA

Principalmente en dos temas: las lotería del Draft y los criticados descansos a jugadores durante la temporada regular.

De acuerdo a reportes de ESPN, la lotería tendrá un cambio importante para tratar de evitar el famoso “tanking” táctica utilizada por algunos equipos que se dedicaban a perder partidos para asegurar mayores posibilidades de quedarse con la primera selección del Draft, tal como ha sucedido con Sixers o los propios Lakers. Ahora los tres equipos con los peores récords de la liga tendrán las mismas posibilidades de quedarse con la selección número uno, los tres tendrán 14% de probabilidades.

En cuanto al descanso de los jugadores, lo que se pedirá es que si el coach decide descansarlos sea cuando juegan como locales y no en noches en la que el partido va en transmisión nacional. Además se busca que los jugadores que descansen, tengan mayor interacción con los aficionados previo al partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link