Uno de los coaches más exitosos de los últimos años en la NCAA ha sufrido las consecuencias del escándalo de corrupción que se destapó en el basquetbol colegial de Estados Unidos, Rick Pitino queda fuera de la Universidad de Louisville junto con Tom Jurich, director atlético de la universidad.

Rick Pitino queda fuera de Louisville

El motivo es que la Universidad estpa metida en una investigación federal por fraude y corrupción en los procesos de reclutamiento de los jóvenes basquetbolistas. En este caso, Pitino aparece como uno de los responsables de seducir a un jugador de preparatoria con 100 mil dólares, dinero financiado por la marca adidas.

Pitino llegó a los Cardinals en la temporada 2001-2002, suma tres apariciones en el Final Four, ha ganado en dos ocasiones el campeonato nacional y suma 770 victorias en su carrera, lo cual lo han llevado hasta el Salón de la Fama, sin embargo también ha estado envuelto en polémicas como la del 2015 cuando se acuso a uno de sus asistentes de llevar sexoservidores a los jugadores de la Universidad.

Mal final para Rick Pitino, veremos si logra safarse de este complicado problema que se ha destapado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link