Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Escándalo de corrupción en la NCAA

27 septiembre, 2017
 

Vaya caos el que se ha armado en el basquetbol colegial de Estados Unidos, un escándalo de corrupción en la NCAA estalló este martes luego de que cuatro entrenadores fueron acusados de corrupción y fraude, uno de ellos el ex jugador de la NBA, Chuck Person.

Escándalo de corrupción en la NCAA

Chuck Person coach asistente de la Universidad de Auburn, Lamont Evans de Oklahoma State, Tony Bland de los Troyanos de la Universidad del Sur de California, así como Emanuel Richardson de Arizona son cuatro de las 10 personas acusadas por una corte federal de Manhattan, también se encuentra el director de marketing global de la firma Adidas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, existía una red que cobraba ciertas cantidades por influir en jugadores para que firmaran con determinados agentes o universidades. Se habla que el jugador o su familia recibían una cifra que alcanzaba los 150 mil dólares, por esa cantidad el chico debía firmar con una Universidad que tenía contrato con Adidas, después al convertirse en profesional, el jugador estaba obligado a firmar un acuerdo con la marca de las tres franjas.

Un duro golpe al basquetbol universitario de Estados Unidos, pero no hay duda que este tema que hoy sale a la luz, da para una extensa investigación, pues a pesar de que en la NCAA está prohibido que los agentes o marcas se acerquen a los jugadores, es un hecho que las reglas se han relajado y este tipo de casos parece ser más común de lo que pudiéramos imaginar.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

4 abril, 2018

Los Soles de Mexicali toman ventaja sobre Capitanes

Arrancó la batalla por el título de la LNBP y los Soles de Mexicali tomaron ventaja sobre los Capitanes

28 junio, 2018

Israel Gutiérrez a consolidarse con los 12 Guerreros

Israel es un jugador trotamundos que en esta nueva etapa busca consolidarse con los 12 Guerreros.

2 enero, 2018

El año nuevo trajo sorpresas para Isaiah Thomas

Después de todo el drama que fue dejar Boston y su lesión, parece que poco a poco el destino se aclara para el ahora jugador de Cleveland.

28 abril, 2018

Conozcan a Bini The Bunny

Con cinco años de edad, Bini ya hizo historia en el mundo de las mascotas que juegan basquet.

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

7 enero, 2018

Las mejores jugadas del día de reyes en la NBA

La jornada del sábado tuvo actividad de 16 equipos en ocho emocionantes partidos.

12 enero, 2018

La NBA rinde un tributo al trabajo en equipo

En pocas ocasiones se reconoce el trabajo en equipo y por ello aquí te traemos las 15 mejores jugadas en conjunto de la temporada.

6 noviembre, 2018

Shut up & Dribble | Serie de LeBron James en SHOWTIME

Este documental de tres episodios cuenta la historia moderna de la NBA.