Vaya caos el que se ha armado en el basquetbol colegial de Estados Unidos, un escándalo de corrupción en la NCAA estalló este martes luego de que cuatro entrenadores fueron acusados de corrupción y fraude, uno de ellos el ex jugador de la NBA, Chuck Person.

Escándalo de corrupción en la NCAA

Chuck Person coach asistente de la Universidad de Auburn, Lamont Evans de Oklahoma State, Tony Bland de los Troyanos de la Universidad del Sur de California, así como Emanuel Richardson de Arizona son cuatro de las 10 personas acusadas por una corte federal de Manhattan, también se encuentra el director de marketing global de la firma Adidas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, existía una red que cobraba ciertas cantidades por influir en jugadores para que firmaran con determinados agentes o universidades. Se habla que el jugador o su familia recibían una cifra que alcanzaba los 150 mil dólares, por esa cantidad el chico debía firmar con una Universidad que tenía contrato con Adidas, después al convertirse en profesional, el jugador estaba obligado a firmar un acuerdo con la marca de las tres franjas.

Un duro golpe al basquetbol universitario de Estados Unidos, pero no hay duda que este tema que hoy sale a la luz, da para una extensa investigación, pues a pesar de que en la NCAA está prohibido que los agentes o marcas se acerquen a los jugadores, es un hecho que las reglas se han relajado y este tipo de casos parece ser más común de lo que pudiéramos imaginar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link