Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Comenzó la fiebre por Los Capitanes

18 septiembre, 2017
 

Falta poco más de un mes para el inicio de la LNBP y con ella será el debut de Los Capitanes, el equipo de basquetbol que regresa a la capital del país luego de 10 años sin tener un equipo en la liga. El Monumento a la Revolución fue el marco para hacer la presentación oficial del nuevo equipo de la CDMX, con la presencia de Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la CDMX y Alonso Izaguirre, Comisionado de la LNBP, tanto la liga, como el gobierno de la ciudad le dieron la más cordial bienvenida a Los Capitanes en esta nueva aventura.

Comenzó la fiebre por Los Capitanes

Moises Cosio, presidente del equipo estuvo acompañado de su equipo de trabajo, encabezado por Ramón Díaz, quien será el coach elegido para llevar a Los Capitanes al campeonato. El roster es liderado por jugadores con un largo andar en el basquetbol mexicano: Hector “Virito” Hernandez, Pedro David “Peri” Meza y Gabriel Girón. A esta tercia de guerreros se les une Zachary Hollis y Antonio Rojas, primera y segunda selección del primer Draft en la LNBP, el pívot Fernando Jesús Benitez, proveniente de Panteras de Aguascalientes, Daniel Alejandro Soto y el panameño Ernesto Oglivie.

giron de los capitanes de la CDMX

Uno de los objetivos de Los Capitanes es impulsar el deporte entre los jóvenes y darle salida a los nuevos talentos mexicanos, como Jonathan Humbert Machado y Alberto Domingo Rodriguez, quienes fueron parte de la Universiada Mundial en 2005.

los capitanes de la CDMX

Daniel Soto comentó: “Como anteriormente se platicaba que tenía 10 años la capital sin equipo, la verdad yo no me imaginaba jugando en la capital. Pero ahora que está el equipo me siento muy afortunado y con mucho entusiasmo por poder estar aquí”. Alberto Rodríguez platicó sus expectativas de cara el inicio de la temporada: “ Todo (es emocionante) jugar con compañeros que son seleccionados nacionales, que han sido parte de los 12 guerreros, con Ramón Díaz que es igual parte de la selección nacional. Es un gran compromiso y tenemos altas expectativas”.

Daniel Soto también contó que su siguiente paso como jugador mexicano es llegar a la Selección Nacional, formar parte de un equipo competitivo como es Capitanes, pero lo primordial es dar buenos resultados para comenzar a buscar suerte en el extranjero. Para finalizar ambos tienen en mente ser campeones desde la primera temporada.

porristas de Los Capitanes

forma de autografos de los capitanes

Comenzó la fiebre por Los Capitanes y fue con una fiesta para la familia basquetbolera, que a pesar de la desmañanada, compartió con los jugadores y empezaron a formar una afición que se desde hace una década no tiene la dicha de te contar con un equipo de basquetbol profesional.

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

27 marzo, 2018

ESPN 30 for 30 “Survive and Advance,” (Documental)

La Universidad de Loyola-Chicago está en el Final Four y una vez más el equipo cenicienta se dispone, contra todo pronóstico, a consagrarse como el mejor de todos.

17 diciembre, 2018

Lo que dejaron los juegos de la NBA en México

Este 2018 la NBA cumplió 26 años de su llegada a México

7 agosto, 2018

La experiencia Heat MX

Heat MX vivirá su primera edición en la que diversas disciplinas convivirán en el Centro CitiBanamex.

30 agosto, 2018

Draymond Green habló sobre LeBron

Draymond Green no es el jugador más amistoso, mucho menos contra uno de los rivales.

24 octubre, 2018

Olympic Channel: Documental de la Generación Dorada (completo)

Continuando con la serie de documentales Five Rings, se estrenó en el Olympic Channel “The Golden Generation”.

9 agosto, 2018

La despedida de Kawhi Leonard

Fueron muchos meses sin hablar con los medios, desde hace tiempo se esperaba alguna declaración suya.

16 agosto, 2018

Paul Pierce desató polémica por la falta de lealtad

Cada verano, con la temporada de agencia libre y los traspasos comienza también la controversia de la poca lealtad que existe hoy en día en la NBA.

21 diciembre, 2018

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

La jornada de Navidad en la NBA está cada vez más cerca.