Les presentamos algunas recomendaciones de buen rap y hip hop mexicano para esas tardes de cascara con tus cuates o para darle más punch a tu entrenamiento.

¡Hay que apoyar la escena en México!

Alemán

Raperos mexicano proveniente del norte del país, Baja California Sur para ser exactos. Es otro rapstar que nació en 1990 y que con apenas 14 años y junto a su amigo Mc King forman un grupo llamado Doble Rima. A partir de ese momento vienen más proyectos hasta el año 2013 cuando su producción ‘Pase de Abordar‘ sale a la luz y es considerado uno de los mejores discos del año en su género.

Tino el Pingüino

Franco Genel, mejor conocido en el mundo del hip hop como Tino el Pingüino. Él es  un rapero mexicano, originario del DF, y que aún no llega ni a los 30 años. Se esta convirtiendo en uno de los referentes en la escena del hip hop independiente de nuestro país. Sus rimas son interesantes, hablan de cosas que aparentemente no deberían incluirse en la música. También es cierto que desde sus inicios hasta hoy, se ha visto un aumento notable en la calidad de su trabajo. Tiene influencia de raperos como A$ap Rocky.

Sabino

Pablo Castañeda Amutioque es de la ciudad de Guadalajara y a la que él mismo ha denominado como Sab-Hop. Sabino empezó a hacer música en 2010, se destaca de hacer rimas con humor sarcástico y con cosas que vives del día al día en donde te sentirás más de una vez identificado. Sin duda es una opción bastante viable para escuchar hip hop con propuestas nuevas y diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=IF7sI15gQ20

La Banda Bastön

La Banda Bastön está conformada por Muelas de Gallo (MC) y Dr. Zupreeme (DJ y Productor), ambos provenientes de Valle De Santo Domingo en Baja California Sur. La Banda decidió emigrar en 1999 a la Ciudad de México, desde el cual inició la profesionalización de su oficio. Su arribo a la Ciudad de México significó más oportunidades de dar a conocer su quehacer, mismo que causó asombro inmediato en la comunidad hip-hop del centro del país, colocándolos a la postre en planos estelares y llevándolos a actuar en festivales tan importantes como el Vive Latino 2003, Corona Music Fest 2008, Planeta Hip Hop 2010 entre otros.

Lng/SHT

Una propuesta diferente en el hip hop mexa, procedente de Cancún y con un desarrollo en la escena del punk underground, Gastón Espinosa, mejor conocido ahora como LNG SHT (Longshot) desafía los convencionalismos de la escena musical y del rap. Iniciando con bases rítmicas provenientes de su background, con samples de Bad Religión y otras bandas, LNG SHT rima en un estilo particular sobre temas de interés juvenil, cultura pop, pizza y vivencias del día a día.

Simpson Ahuevo

Jorge Alberto Beltrán Robles mejor conocido como Simpson Ahuevo, es un MC y fotógrafo originario de Hermosillo, que actualmente radica en el DF. Tiene la costumbre de documentar todo lo que sucede a su alrededor, a esto le agrega beats y ritmos para lograr una buena canción.

Simpson Ahuevo destaca en el hip-hop gracias a la frescura de sus ritmos y la peculiaridad de sus rimas. Ha lanzado sus materiales a través de Sicario Music teniendo una significativa aceptación.

Cartel De Santa

Probablemente el mayor exponente del rap mexicano, originarios de Santa Catarina, Nuevo León, el Cartel De Santa se destaca por tener letras crudas, honestas y algunos casos violentas. El grupo se formó en 1996 cuando el Mc Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado ebrios. A partir de ahí el grupo ha trascendido en el mundo del hip hop y rap mexicano por bastantes años.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link