Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket

14 septiembre, 2017
 




Comenzaron las semifinales y llegó una de las grandes hazañas de los últimos años en el baloncesto del Continente, Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket al derrotar a la favorita España, además lo hace con un marcador escandaloso de 92-72, dejando al campeón defensor con la esperanza de colgarse el bronce, mientras que los eslovenos festejan su primera final de un Eurobasket.

Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket

España sabía que Eslovenia no sería un rival sencillo, pero nunca se imaginaron que este joven equipo terminara arrollándolos de la manera en la que lo hicieron, el gran artífice de esta victoria tiene nombre, es Luka Doncic, joven estrella del Real Madrid que se quedó a nada de obtener un triple doble ante la potencia española.

A España le costó desde el inicio, pero su esfuerzo les dio para mantenerse en la pelea por lo menos hasta el medio tiempo, cuando la distancia solo era de cuatro puntos. Sin embargo con el inicio de la segunda mitad, comenzó también la debacle de España, Eslovenia comenzó a marcar el ritmo y no encontró respuesta del rival que simplemente vio como el sueño de repetir la corona se esfumaba.

El pie veterano apareció, Goran Dragic aportó 15 puntos, Anthony Randolph también sumó 15 unidades, mientras que Luka Doncic se lució con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, a nada de un triple-doble.

Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket foto 2

12 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol, más los 16 puntos de su hermano Pau y los 13 de Ricky Rubio fueron insuficientes para España que deberá consolarse con pelear por la medalla de bronce.

Eslovenia festeja y tiene tiempo de preparar el duelo final ante el ganador del choque entre Serbia y Rusia, partido que se jugará este viernes.

Fotos Fiba.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 mayo, 2018

David Fizdale el elegido por los Knicks

En Nueva York han terminado con la búsqueda de su nuevo coach.

3 septiembre, 2018

Los novatos de la temporada 94-95

El Draft de 1994 trajo consigo a dos jugadores que marcaron una época en el basquetbol de la NBA.

28 noviembre, 2018

Bob Esponja en el mundo del basquetbol

El mundo de la cultura pop se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg.

1 junio, 2018

Así vivimos el inicio de las Finales en BWW

Noche de fiesta para todos los que amamos el basquetbol y qué mejor manera de arrancar que compartir la emoción de unas Finales de la NBA con amigos, una buena comida y un gran ambiente.

21 enero, 2018

Drama norteño

La Liga de la Américas vivió una segunda jornada llena de adrenalina cuando Soles y Fuerza Regia se enfrentaron en el Auditorio Nuevo León.

31 mayo, 2018

Los maestros de Steve Kerr

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitir sabiduría a sus jugadores.

14 julio, 2018

Karl Malone salió en defensa de los Warriors

Consciente de que su voz será escuchada, Karl Malone salió en defensa de los Warriors en podcast de Gary and Larry de la KNBR.

17 noviembre, 2018

El origen de la Black Mamba

Para los aficionados del basquetbol, oír hablar sobre Kobe Bryant a diario es algo habitual, ya sea por su legado en la cancha o por su vida después del retiro.