Comenzaron las semifinales y llegó una de las grandes hazañas de los últimos años en el baloncesto del Continente, Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket al derrotar a la favorita España, además lo hace con un marcador escandaloso de 92-72, dejando al campeón defensor con la esperanza de colgarse el bronce, mientras que los eslovenos festejan su primera final de un Eurobasket.

Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket

España sabía que Eslovenia no sería un rival sencillo, pero nunca se imaginaron que este joven equipo terminara arrollándolos de la manera en la que lo hicieron, el gran artífice de esta victoria tiene nombre, es Luka Doncic, joven estrella del Real Madrid que se quedó a nada de obtener un triple doble ante la potencia española.

A España le costó desde el inicio, pero su esfuerzo les dio para mantenerse en la pelea por lo menos hasta el medio tiempo, cuando la distancia solo era de cuatro puntos. Sin embargo con el inicio de la segunda mitad, comenzó también la debacle de España, Eslovenia comenzó a marcar el ritmo y no encontró respuesta del rival que simplemente vio como el sueño de repetir la corona se esfumaba.

El pie veterano apareció, Goran Dragic aportó 15 puntos, Anthony Randolph también sumó 15 unidades, mientras que Luka Doncic se lució con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, a nada de un triple-doble.

Eslovenia da la gran sorpresa en el Eurobasket foto 2

12 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol, más los 16 puntos de su hermano Pau y los 13 de Ricky Rubio fueron insuficientes para España que deberá consolarse con pelear por la medalla de bronce.

Eslovenia festeja y tiene tiempo de preparar el duelo final ante el ganador del choque entre Serbia y Rusia, partido que se jugará este viernes.

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link