Cuatro jugadores comparten el honor de ser los que han jugado en más equipos en la historia de la NBA exactamente en 12 equipos a lo largo de sus carreras. Comenzamos con el repaso del cuarteto:

Jim Jackson

Un caso un tanto atípico ya que Jim Jackson (el último hombre que usó el 24 antes que Kobe en los Lakers) empezó su carrera en la NBA como un gran estrella y luego fue yendo a menos.

Escolta de 1.98 cm de perfil anotador fue elegido en el Draft de 1994 en el puesto 4 por los Mavericks jugó allí sus 5 primeras temporadas y donde mantuvo un gran nivel competitivo junto a Jason Kidd y Jamal Mashburn.

En esa etapa también tuvo lío de faldas con el picaflor oficial de la NBA… Jason Kidd.

A partir de esa etapa empezó a encadenar equipos hasta alcanzar los 12, en las 14 temporadas en las que jugó en la NBA.

Dallas Mavericks, Nets, 76ers, Warriors, Blazers, Hawks, Cavaliers, Kings, Heat, Rockets, Suns y Lakers fueron las camisetas que visitó en esos años.

jim-jackson es uno de Uno de Los jugadores que han jugado en más equipos de la NBA.

Chucky Brown

Chucky Brown alero de 2.01 cm fue elegido en el Draft de 1989 por los Cleveland Cavaliers donde jugó de forma consecutiva  sus tres primeras temporadas.

En total jugó 13 temporadas en la NBA entre 1990 y 2002, en las que se enfundó la camiseta de 12 equipos… Cavaliers, Lakers, Nets, Mavericks, Rockets, Suns, Bucks, Hawks, Hornets, Spurs, Warriors y Kings.

chucky brown es Uno de Los jugadores que han jugado en más equipos de la NBA

Tony Massenburg

Tony Massenburg es el ejemplo de jornalero en la NBA en 13 temporadas también pasó por 12 equipos en la NBA a parte de una etapa intermedia europea en equipos como el Barcelona. Pivot de 2.06 cm fue elegido por los Spurs en el puesto  43 del Draft de 1990, curiosamente el mismo equipo que en el final de su carrera le dio la oportunidad de retirarse siendo campeón de la NBA en 2005.

En su carrera jugó en los Spurs, Hornets, Celtics, Warriors, Clippers, Raptors, 76ers, Nets, Grizzlies, Rockets, Jazz y Kings.

Tony_massenburg es uno de Uno de Los jugadores que han jugado en más equipos de la NBA.

Joe Smith

Tras ser una gran estrella universitaria donde ganó varios de los premios a mejor jugador de la NCAA, se convirtió en el número 1 del Draft de 1995 elegido por los Warriors por delante de jugadores como Rasheed Wallace o Kevin Garnett.

Ala pivot de 2.08 cm nunca  terminó de explotar en la NBA convirtiendo su elección como número 1 del Draft en una de las selecciones fallidas de la historia. Tampoco fue un mal jugador, pero si que ha tenido una carrera muy por debajo de lo que se espera de un número 1 del Draft.

Jugó 16 temporadas en la NBA también en 12 franquicias.

Estas fueron los Warriors, 76ers, Wolves, Pistons, Bucks, Nuggets, Bulls, Cavaliers, Thunders, Hawks, Nets y Lakers.

Joe-Smith es uno de Uno de Los jugadores que han jugado en más equipos de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link