Siempre se alejó de las cámaras, a pesar de ser una superestrella de la NBA, nunca buscó los reflectores, prefería que su juego hablara, pero esta vez Tim Duncan lanza un grito de ayuda en apoyo a los que la están pasando mal.

Conocimos el lado más humano de Tim Duncan gracias a la plataforma The Players Tribune, donde la ex estrella de los Spurs mostró su apoyo a toda la gente que ha padecido con el paso del Huracán Irma por las Islas de Caribe, en especial a la gente de Islas Virgenes, lugar donde TD nació y donde vivió hasta su paso a la Universidad de Wake Forest.

Tim Duncan lanza grito de ayuda por el huracan Irma

En la carta, Duncan explica que decidió salirse de su zona de confort pues nunca le ha gustado hablar mucho y confirma lo que muchos ya sabíamos, no es afecto a las redes sociales , pero esta vez decide hablar y es por una noble causa ya pide ayuda para apoyar a la gente que lo necesita.

Duncan ha donado ya 250 mil dólares, su meta es alcanzar un millón y por ello pide a los aficionados y a todo aquel que quiera y pueda colaborar lo hagan donando en efectivo o en especie, pues tiene planeado enviar un avión con víveres, medicinas, etc… la próxima semana. Este avión saldrá de San Antonio y llegará hasta St Croix, la ciudad más grande de Islas Vírgenes.

En este emotivo texto, Duncan recuerda que el vivió esta experiencia y al final cambio su vida, pues cuando tenía 13 años, el Huracán Hugo azotó su país, la alberca donde entrenaba sufrió daños y debido a esta situación, tuvo que encontrar otra opción, esa fue el basquetbol.

Además de donar, Duncan pide algo muy concreto: no se olviden de Islas Vírgenes y todos los lugares cercanos que están siendo azotados por estos fenómenos.

Aquí pueden ayudar a donar a Tim Duncan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link