Miami y San Antonio iniciaron con el pie derecho su camino en las Semifinales de Conferencia, aprovecharon su condición de local y dejaron claro que no sería nada raro verlos durante el mes de junio peleando nuevamente por el título. Cierto, falta un buen trecho, pero por lo pronto se apuntaron ya su primera victoria en esta ronda.

HEAT VS NETS en viva basquet Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

Heat vs Nets

El descanso que tuvo Miami pudo ser factor, lo cierto es que el campeón salió a acabar con su rival desde los primeros minutos y no le dio oportunidad de que el rival pudiera meterse al juego, cuando Nets mostró alguna intención de regresar, el Heat simplemente aceleró y calmó todo intento de regreso. Marcador final de 107-86, que marca la primera victoria de Miami sobre Brooklyn esta campaña, el Big Three funcionó a la perfección: LeBron con 22 puntos, Wade con 15 y 11 rebotes, Wade con 14 y se les unieron Ray Allen con 19 y Mario Chalmers con 12.

Los Nets fueron comandados por Deron Williams y Joe Johnson, ambos con 17 unidades, pero se extraño el aporte del pie veterano de Paul Pierce y Kevin Garnett. Pierce solo anotó ocho unidades y por primera vez en su carrera dentro de los playoffs, KG se fue sin anotar un solo punto.

El mexicano Jorge Gutiérrez hizo finalmente su debut en playoffs, ingresó cuando quedaban menos de 3 minutos en el último cuarto y consiguió solo dos puntos.

SPURS VS BLAZERS en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

Spurs-Blazers

Mientras Tony Parker se mantenga jugando en el nivel de los últimos dos encuentros, los Spurs tendrán altas probabilidades de regresar a las Finales. El francés estuvo imparable ante los Blazers y con 33 puntos y 9 asistencias ayudó que los Spurs se quedaran con el triunfo 116-92, los jugadores de Portland nunca encontraron la manera de frenar a un equipo tan enchufado como San Antonio, tanto que su banca volvió a ser un factor importante con Marco Belinelli a la cabeza con 19 puntos, además de Aron Baynes y Patty Mills con 10 puntos cada uno. LaMarcus Aldridge fue el mejor de los visitantes con 32 puntos y 14 rebotes, pero al igual que Damian Lillard, tuvo una primera mitad en la que pasaron desapercibidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link