La consigna era ganar como sea y aunque se sufrió hasta el último segundo, lo más importante es el vibrante triunfo de los 12 Guerreros ante Puerto Rico en el inicio de la actividad del Grupo A dentro de la Americup que tiene como sede Medellín, Colombia.

Vibrante triunfo de los 12 Guerreros ante Puerto Rico FOTO 1

La bujía del equipo mexicano fue Alex Pérez, el ex jugador de los Soles de Mexicali aprovechó a la perfección esta su primera oportunidad con el seleccionado mexicano para mostrar sus cualidades, 24 puntos, 13 de ellos en la primera mitad, además de tres rebotes y tres asistencias con tres triples incluidos fueron los números que registró en este duelo.

México tuvo la ventaja buena parte del encuentro, pero en los últimos minutos los boricuas apretaron el paso y lograron igualar el marcador, al final una buena defensa de México les permitió mantener la ventaja y aunque el rival nunca se dio por vencido, pudieron mantener el resultado.

Las faltas metieron en problemas a Jorge Gutiérrez que solo pudo aportar cuatro puntos, Lorenzo Mata logró 10 puntos y seis rebotes, Paco Cruz y Gabriel Girón sumaron ocho puntos cada uno, mientras que el capitán, Héctor Hernández, terminó con cinco puntos, siete rebotes y tres bloqueos, sin embargo se fue con 2-16 en tiros de campo y 1 de 9 en triples.

Vibrante triunfo de los 12 Guerreros ante Puerto Rico FOTO 2

Ahora los 12 Guerreros enfrentarán a Brasil que venció a Colombia con marcador de 76-74, el juego arranca a las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link