Después de lo que hemos visto en la primera ronda de playoffs nadie puede cuestionar que la NBA es una liga que se cocina aparte, en las últimas dos semanas hemos podido disfrutar del basquetbol en su máxima expresión, con actuaciones individuales para el recuerdo, tiros increíbles, partidos en tiempo extra, alguna sorpresa, en fin. La liga nos ha ofrecido espectáculo para todos los gustos y aunque las comparaciones son odiosas y cada uno defenderá su deporte, la verdad es que pocas veces se puede encontrar tal nivel de emociones en cualquier otra liga del mundo.

playoffs nba en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

La primera ronda de playoffs nos ofreció 50 partidos, series que se convirtieron en épicas batallas y en ocho ocasiones los 48 minutos de tiempo regular no fueron suficientes para encontrar a un ganador. Eso nos habla de la intensidad con la que se han jugado estos encuentros. Haciendo un balance de la primera parte de los playoffs nos topamos con la solvencia de los campeones, Miami ni siquiera sudo para eliminar a unos inexpertos Bobcats que pagaron el derecho de piso y solo cumplieron con el trámite. Aplausos para los Wizards que dejaron en el camino a un equipo de Chicago que al final ya no le alcanzó con la garra y el coraje que en otros tiempos les inyectaba un extra en sus partidos.

Heat y Wizards fueron los que avanzaron sin mayores sustos a la segunda ronda, salvo esas dos series, las demás fueron una auténtica guerra en la duela, batallas que obligaron a sacar lo mejor de su repertorio a jugadores como Kevin Durant, Tony Parker, Chris Paul y por supuesto donde también salió a relucir la experiencia de mil batallas en personajes como Tim Duncan, KG o Paul Pierce.

La segunda ronda promete y esperamos seguir viendo este nivel de basquetbol, me llama la atención la serie entre el Heat y los Nets, una serie muy física donde desde ahora se respira esa rivalidad que se inició desde hace algunos años y que se acrecentó con la llegada de Ray Allen y el rompimiento con sus ex compañeros, en especial con Garnett.

Habrá que seguir disfrutando de estos playoffs y esperar que Jason Kidd se decida a darle algunos minutos a Jorge Gutiérrez, sabemos que la postemporada es un boleto muy distinto a los partidos de temporada regular, pero seguro el de Chihuahua está listo para aceptar la responsabilidad y convencer a sus compañeros y coaches.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link