La sociedad norteamericana atraviesa por momentos difíciles luego de las muestras de odio ocurridas en Charlottesville, Virginia. De pronto, la tensión racial se encuentra latente, sobre todo luego de que el Presidente Donald Trump se hiciera de vista gorda ante las constantes muestras de racismo. La NBA reaccionó a la violencia ocurrida en Charlottesville y uno de los que alzó la voz más fuerte fue LeBron James.

“El odio siempre ha existido en America. Sí, lo sabemos pero Donald Trump lo puso de moda de nuevo” declaró LeBron en su cuenta de Twitter, además de que comentó que el amor es lo necesario para salir de este momento difícil en la sociedad norteamericana. Steve Nash, Jamal Crawford y Kobe Bryant fueron otros que también hablaron al respecto y condenaron las declaraciones del Presidente Trump.

La NBA es una liga deportiva comprometida con las causas sociales, sobre todo LeBron James quien en repetidas ocasiones muestra su descontento ante toda la violencia racial que existe en EE. UU.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link