Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Quince datos históricos del Dream Team

8 agosto, 2017
 




Este 8 de agosto se cumplen 25 años de la coronación del que para muchos es el mejor equipo de basquetbol que ha pisado una duela, el Dream Team le regresó el oro olímpico a Estados Unidos al imponerse a Croacia en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A pesar de los años, el recuerdo de aquel equipo que reunió a algunos de los mejores jugadores de la historia se mantiene presente, imposible olvidar ver en un mismo equipo a leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Un sinfín de recuerdos nos atan a esa época y si no tuvieron oportunidad de verlos en acción, les dejamos 25 datos históricos del Dream Team para que nunca olviden al mejor equipo de toda la historia.

1. El inicio

El Dream Team tomó forma cuando se anunciaron los primeros 10 miembros del equipo un 21 de septiembre de 1991, incluido Michael Jordan quien estuvo en duda por algún tiempo. Los otros dos jugadores elegidos se conocieron hasta mayo del siguiente año, Clyde Drexler y el colegial Christian Laettner fueron los últimos en ser anunciados.

15 datos históricos del Dream Team

2. Primer juego

El primer partido oficial del Dream Team fue antes de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos tuvo que jugarse la calificación a Barcelona en el Torneo de las Américas, así que un 28 de junio de 1992 debutaba ante la selección de Cuba, en un partido celebrado en el Rose Garden de Portland.

3. Debut olímpico

El 26 de julio de 1992, el mundo se paralizaba pues el Dream Team hacía su aparición en Juegos Olímpicos, su primer juego en Barcelona 92 fue ante Angola, equipo al que aplastaron con marcador de 116-48. Charles Barkley fue el mejor anotador con 24 puntos.

4. El aporte de Karl Malone

Karl Malone es el protagonista de un curioso dato pues el Cartero fue el encargado de anotar el primer punto en los olímpicos y precisamente una canasta de Malone fue el último enceste del equipo estadounidense en la final ante Croacia.

15 datos históricos del Dream Team

5. Michael Jordan

Entre la constelación de estrellas, Michael Jordan brillaba con luz propia, Su Majestad fue el único que fue titular en los ocho partidos, la figura de los Bulls jugó en total 185 minutos. Sus promedios fueron de 14.8 puntos, 4.7 asistencias, 4.1 robos y 2.3 rebotes.

15 datos históricos del Dream Team

 

6. Sin tiempos fuera

Era tal la confianza en su equipo y la superioridad del Dream Team en el torneo que Chuck Daly nunca llamó a un tiempo fuera.

7. John Stockton

Una lesión mantuvo con poca actividad a John Stockton, el movedor del Jazz de Utah fue el jugador que menos tiempo de juego tuvo, solamente participó en cuatro partidos y jugó un total de 29 minutos.

8. Capitanes

Los elegidos para llevar esa responsabilidad fueron Magic Johnson y Larry Bird, las dos máximas figuras de los últimos años tenían el respeto de sus compañeros.

15 datos históricos del Dream Team

9. Charles Barkley

Sir Charles fue uno de los que vivió con más intensidad los partidos y prueba de ello es que terminó como líder en puntos del Dream Team con 18 por encuentro. Su mejor partido lo brindó ante Brasil, al que le anotó 30 puntos.

10. Los rivales

Siete fueron los rivales a los que Estados Unidos enfrentó en Barcelona 92, En la fase de grupos se midió a Angola, Croacia, Alemania, Brasil y España. En cuartos de final chocó con Puerto Rico, en semifinales ante Lituania y en la final con Croacia.

15 datos históricos del Dream Team

11. La despedida de Larry Bird

No hubo mejor manera de decir adiós al basquetbol para Larry Bird. Barcelona 92 marcó el adiós de Larry Bird. La última canasta de su carrera la consiguió ante Lituania, la leyenda de los Celtics dijo adiós a la NBA el 18 de agosto de 1992.

12. El truco de las banderas

En uno de sus libros, Michael Jordan comparte la anécdota de los uniformes y la ceremonia de premiación. La marca oficial de la delegación era Reebok, pero jugadores como Jordan, Pippen o Barkley estaban firmados con Nike, así que no podían salir luciendo tranquilamente el logo de la marca rival. Así que se las ingeniaron y el pretexto fue usar una bandera de Estados Unidos que cubría perfectamente el logo que traían los pants.

13. Un equipo de 100

El Dream Team puede presumir ser el único equipo que ha llegado a 100 o más puntos en todos sus partidos de Juegos Olímpicos, de hecho su promedio fue de 117.3 por juego.

14. El que más daño hizo

Estados Unidos superó a cada uno de sus rivales por más de 40 puntos, pero el equipo que más daño hizo a Estados Unidos fue Croacia, en la final Toni Kukoc y compañía lograron anotar 85 puntos al Dream Team, lo máximo que un equipo pudo anotar ante esta constelación de estrellas.
Angola fue el que menos puntos les anotó, con apenas 48.

15. Inmortales

Por supuesto que este equipo tiene un lugar especial en la historia, como equipo ingresaron al Salón de la Fama en Springfield en 2009, pero además 11 de sus 12 integrantes también fueron entronizados al recinto de los inmortales. Solo Christian Laettner es el único que no pudo ganarse

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

23 octubre, 2018

El Halloween llegó a Portland

Los Trail Blazers de Portland vivieron una verdadera noche de terror.

29 marzo, 2018

El nuevo camino de la Selección Femenil

Quisiéramos no aplicar el término “nuevo”, pero desafortunadamente en nuestro basquetbol hablar de una continuidad es muy complicado, por ello hoy hablaremos precisamente del nuevo camino que toma la Selección Femenil de México en este 2018.

5 octubre, 2018

Gustavo Ayón, un titán mexicano

El basquetbol mexicano ha crecido considerablemente en los últimos años y como principal referente de ello se encuentra Gustavo Ayón.

29 noviembre, 2018

Los 12 Guerreros se juegan todo ante Panamá

Las eliminatoria rumbo a China 2019 regresan este jueves con una nueva ventana de FIBA.

16 octubre, 2018

Historias a seguir en la NBA

Por donde le veamos, la NBA siempre nos ofrecerá un sin fin de opciones para disfrutarla, así que bienvenida seas, ya te extrañábamos.

24 julio, 2018

Se fue LeBron, pero Kevin Love seguirá en Cleveland

Sí, los Cavs le han dado la vuelta a la página, no más Kyrie Irving y no más LeBron James.

6 julio, 2018

Luka Doncic comienza una nueva Aventura

Luka Doncic ha vivido un verano de locura en el que se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes de esta nueva generación.

3 octubre, 2018

The Professor demostró su talento tras las rejas

Con una extensa carrera en el streetball, Boucher se ha ganado a pulso ser uno de los más espectaculares atletas que ha visto este deporte.