Este verano se cumplen 25 años de la hazaña del llamado Dream Team, un conjunto de basquetbol que dejó maravillados a todos los fanáticos del basquetbol por su forma de juego espectacular. La crítica deportiva lo ha calificado como uno de los equipos más dominantes en toda la historia en los deportes de conjunto, y no era para extrañarse si contaban con la generación dorada del basquet norteamericano.

Existen muchas historias alrededor del equipo olímpico de Barcelona 92, la polémica de Isiah Thomas, Shaq qué se quedó fuera por Christian Laettner y el inicio de la leyenda de Michael Jordan. Detrás de todo este fenómeno, la leyenda de Barkley en Barcelona 92 queda un poco en el olvido, pero el viejo Charles fue uno de los mejores jugadores de aquella justa deportiva, al menos las estadísticas así lo muestran.

De los ocho juegos disputados, Barkley comenzó en cinco y fue uno de los jugadores más eficaces de todo el Dream Team: .711 en tiros de campo, .875 en tiros de tres y .731 en tiros libres. En puntos fue mejor que Jordan, tuvo un promedio de 18 puntos por partido, rebotes solo estuvo por debajo de Malone e Ewing con 4.1, mientras que en el departamento quedó con una discreta actuación de 2.4 pases a la canasta por encuentro.

Uno de los constantes reclamos y polémicas que van a marcar la carrera de Barkley es la falta del anillo de campeonato de la NBA, pero su desempeño en los equipos olímpicos fue trascendental para las aspiraciones del conjunto norteamericano. Fue en Barcelona 92 en el que Charles se convirtió en un pilar para el juego rudo de los noventa, pero sobre todo, demostró que tenía las agallas para convertirse en un líder. en un equipo plagado de estrellas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link