Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

5 agosto, 2017
 




Todos sabemos que casi todo lo relacionado con las drogas puede terminar mal, ya sea por su uso, venta o producción. Algunos profesionales del deporte se han visto involucrados en problemas de esta índole, por lo que en esta ocasión hablaremos de los basquetbolistas destruidos por las drogas.

Roy Tarpley

Una estrella en ascenso de la NBA, sin embargo, después de algunos años de empezar su carrera fue suspendido y tuvo una investigación por conducir en estado de ebriedad; en el transcurso de los tres años siguientes, fue acusado de no poder controlar esta situación y finalmente, en 1995, se le privó permanentemente de la NBA por “usar alcohol y violar los términos de un programa de cuidado personal impuesto por la corte”.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

David Thompson

Después de saltar a la fama y la fortuna en 1977, Thompson logró un estatus excepcional entre los aficionados y los jugadores por igual. Cuatro veces NBA All-Star, un campeón de la NCAA, y un tres veces ACC jugador del año. Pero ninguno de estos logros físicos fue suficiente para evitar que el gran hombre sucumbiera a la adicción. En 1984, la NBA le dijo adiós, las lesiones recurrentes y los problemas persistentes con el abuso del alcohol afectaron su desempeño, fue una triste desaparición de uno de los grandes de la NBA.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

Michael Richardson

En 1986, la NBA lo corrió de por vida tras una serie de pruebas de drogas positivas, estaba en la cima de una próspera carrera, después de 2 años tuvo la oportunidad de revivir sus días de gloria, sin embargo, fue nuevamente probado y el resultado no fue diferente.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

Keon Clark

Otra historia prometedora, cortada por las adicciones, comenzó su carrera con los Nuggets en 1998, pero sólo jugó hasta 2004, durante este tiempo tuvo muchos problemas con el alcohol, incluso admitió beber alcohol en el medio tiempo y supuestamente nunca jugó un juego sobrio. En 2006, fue sentenciado por posesión de drogas y un arma de fuego y en 2013, nuevamente fue condenado por ocho años.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

Shawn Kemp

A diferencia de los otros casos, él se retiró Jugador de baloncesto profesional por su propia decisión, llegó a ser All-Star de la NBA y su carrera alcanzó su máximo durante la temporada 1995-1996, a pesar de que su peso estaba empezando a aumentar las preocupaciones de rendimiento entre los entrenadores y en 1999, se reveló que sufría de alcoholismo y la adicción a la cocaína, a pesar de entrar en rehabilitación el mismo año, su contrato con Portland fue suspendido y de aquí fue en picada.

Basquetbolistas destruidos por las drogas

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

4 abril, 2018

Borreguitas regias a un paso del título de los Ocho Grandes

Fue un juego vertiginoso, de ida y vuelta en ambos aros y varios intercambios de la ventaja.

19 septiembre, 2018

Listos los grupos del 3×3 en Buenos Aires 2018

Del 6 al 18 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

9 julio, 2018

Canasteando novatos en acción

En las ligas de verano, la mayoría de los elegidos del Draft ya están en la duela mostrando sus talentos, a excepción de Luka Doncic.

24 octubre, 2018

Olympic Channel: Documental de la Generación Dorada (completo)

Continuando con la serie de documentales Five Rings, se estrenó en el Olympic Channel “The Golden Generation”.

3 julio, 2018

No contaban con la astucia de los Warriors

De nueva cuenta, la gerencia de los Guerreros de Golden State dan la sorpresa y siguen conformando un súper equipo.

4 abril, 2018

La pasión por el basquet de los Lara Ackerman

Luego de la derrota de los Borregos del Tec Campus Monterrey ante los Borregos de Guadalajara, platicamos con Josué y Miriam Lara sobre su encuentro en el torneo de los Ocho Grandes.

5 febrero, 2018

Los sneakers que se robaron el Super Bowl

Justin Timberlake fue el encargado de ambientar a la ciudad de Minnesota y dentro de todos los detalles destacaban sus tenis blancos.