Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Se olvidan de la Selección Femenil

2 agosto, 2017
 




Parece que el hecho de que la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías en algunas instancias del deporte en nuestro país. Una vez más las chicas de la selección se enfrentan a contratiempos que complican su trabajo dentro de la duela.

la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías

El plan del coach Javier Ceniceros era viajar el día 3 de agosto y de esta manera tener la oportunidad de que el equipo descasara y todavía tuviera tiempo de jugar un partido de preparación en tierras argentinas antes del debut contra Puerto Rico, sin embargo este plan se ha venido abajo ya que el equipo viajará hasta el viernes 4 de agosto, es decir, dos días antes del inicio de torneo, lo peor es que es casi un hecho que el equipo no viajará completo y lo harán en grupos.

Así que a un viaje de más de 11 horas, se le debe agregar que no viajarán juntas, que probablemente tengan que esperar varias horas en conexión, que no tienen dinero para viáticos y que llegaran con muy pocas horas previas al inicio del torneo.

El sentimiento del equipo es que están abandonadas, si bien han contado con las facilidades para llevar una concentración por parte de la CONADE y que en algunos gastos las han ayudado la gente de ADEMEBA, la realidad es que se olvidan de la Selección Femenil.

Algunas de las seleccionadas han tenido que posponer cuestiones escolares o dejar en pausa sus trabajos por el orgullo de representar a México, pero está claro que un deportista de alto rendimiento necesita tener ese respaldo económico para poder dedicarse al cien por ciento a su trabajo y no tener que preocuparse por saber si tendrá hotel para pasar una noche fuera del país o si le alcanzará para comer algo en el transcurso del viaje.

Un poquito más de atención por parte de las autoridades llámese Conade o Ademeba, no estaría mal, sabemos que no es fácil la cuestión de los presupuestos, sobre todo para Conade quien prácticamente asume las funciones de una federación, pero ellas se lo han ganado y merecen recibir el mismo trato que se ha tenido con otras representaciones mexicanas.

Al final, esto no es más que un reflejo de la situación que vive el basquetbol en nuestro país, mientras no haya una institución que se encargue de regir este deporte, de darle un rumbo claro, estabilidad, planeación y orden, las cosas seguirán así para la Selección Femenil y para todas las selecciones, pues es un hecho que prácticamente todas han vivido este tipo de situaciones.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

24 octubre, 2018

Olympic Channel: Documental de la Generación Dorada (completo)

Continuando con la serie de documentales Five Rings, se estrenó en el Olympic Channel “The Golden Generation”.

14 febrero, 2018

El Fuenlabrada sigue haciendo historia

La llegada de Nestor “Che” García fue un revulsivo para el equipo de Fuenlabrada, ahora el turno es de Anna Montañana.

8 mayo, 2018

Canchas de basquetbol interactivas

Gracias a Google, los jugadores que pisan esta cancha tienen acceso a diversos datos duros que tienen como objetivo explotar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades.

21 diciembre, 2018

El refrito de “Los blancos no saben saltar”

Los noventas fueron un parteaguas para la cultura del basquetbol, ya que además de Jordan, Barkley y demás estrellas de la duela, el basquet tuvo un gran auge que hizo protagonizar algunas de las películas clásicas de la época.

15 noviembre, 2018

Los Rockets le darán las gracias a Carmelo Anthony

Lo que era un secreto a voces en los últimos días, finalmente se ha confirmado la tarde de este jueves.

12 marzo, 2018

Canastenado edición marzo loco

Marzo es un mes muy importante para todos los aficionados al basquetbol.

9 mayo, 2018

Puntos claves de los Warriors de Golden State

Por cuarto año consecutivo, los Warriors de Golden State serán los protagonistas de la final de la Conferencia del Oeste.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.