Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Se olvidan de la Selección Femenil

2 agosto, 2017
 




Parece que el hecho de que la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías en algunas instancias del deporte en nuestro país. Una vez más las chicas de la selección se enfrentan a contratiempos que complican su trabajo dentro de la duela.

la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías

El plan del coach Javier Ceniceros era viajar el día 3 de agosto y de esta manera tener la oportunidad de que el equipo descasara y todavía tuviera tiempo de jugar un partido de preparación en tierras argentinas antes del debut contra Puerto Rico, sin embargo este plan se ha venido abajo ya que el equipo viajará hasta el viernes 4 de agosto, es decir, dos días antes del inicio de torneo, lo peor es que es casi un hecho que el equipo no viajará completo y lo harán en grupos.

Así que a un viaje de más de 11 horas, se le debe agregar que no viajarán juntas, que probablemente tengan que esperar varias horas en conexión, que no tienen dinero para viáticos y que llegaran con muy pocas horas previas al inicio del torneo.

El sentimiento del equipo es que están abandonadas, si bien han contado con las facilidades para llevar una concentración por parte de la CONADE y que en algunos gastos las han ayudado la gente de ADEMEBA, la realidad es que se olvidan de la Selección Femenil.

Algunas de las seleccionadas han tenido que posponer cuestiones escolares o dejar en pausa sus trabajos por el orgullo de representar a México, pero está claro que un deportista de alto rendimiento necesita tener ese respaldo económico para poder dedicarse al cien por ciento a su trabajo y no tener que preocuparse por saber si tendrá hotel para pasar una noche fuera del país o si le alcanzará para comer algo en el transcurso del viaje.

Un poquito más de atención por parte de las autoridades llámese Conade o Ademeba, no estaría mal, sabemos que no es fácil la cuestión de los presupuestos, sobre todo para Conade quien prácticamente asume las funciones de una federación, pero ellas se lo han ganado y merecen recibir el mismo trato que se ha tenido con otras representaciones mexicanas.

Al final, esto no es más que un reflejo de la situación que vive el basquetbol en nuestro país, mientras no haya una institución que se encargue de regir este deporte, de darle un rumbo claro, estabilidad, planeación y orden, las cosas seguirán así para la Selección Femenil y para todas las selecciones, pues es un hecho que prácticamente todas han vivido este tipo de situaciones.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

2 febrero, 2018

Sneakers más esperados del 2018

En este vídeo podrás ver lo mejor que está por venir para NIKE, Adidas, Converse y Jordan.

17 enero, 2018

El Real Madrid está imparable

Los blancos derrotaron al Baskonia en una dramático partido para ligar su victoria consecutiva número 13.

11 agosto, 2018

LeBron James y los Lakers se roban la atención en TV

No solo conocemos ya el calendario de los equipos para la próxima campaña de la NBA, también sabemos la programación de las diferentes cadenas que la transmiten.

10 mayo, 2018

Los Celtics lucharon contra viento y marea

Fue un agónico triunfo para los Celtics y se encuentran en la final de la Conferencia del Este por segunda ocasión consecutiva.

16 junio, 2018

Tiene 12 años y mide 2,13

impresionó a todos los presentes en el torneo internacional de MARCA Villa de La Roda, un juvenil muy importante de Europa.

7 julio, 2018

La llegada de un nuevo Curry

Stephen Curry y Ayesjha hicieron un anuncio muy importante vía Instagram.

1 junio, 2018

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland.

29 junio, 2018

Así de despidió Luka Doncic del Madrid

Triunfó a lo grande en Europa y a su corta edad se va en busca de brillar en la liga más poderosa del planeta.