Rumbo al Eurobasket 2017 que se va a llevar a cabo en Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía el próximo mes de agosto, se enfrentaron las selecciones de Italia y Holanda en un partido amistoso que se calentó hasta llegar a los golpes. Danilo Gallinari se agarró a golpes con Jito Kok luego de un tiro libre a favor de Italia.

Gallinari, nuevo jugador de los Clippers, terminó en el hospital con la mano derecha fracturada del golpe que le propinó a Jito Kok en el rostro. De acuerdo al reporte hecho por la Federación Italiana de Basquetbol, Danilo estará fuera por 40 días, así que se perderá el Eurobasket. El pleito de Danilo Gallinari le salió caro a los italianos después de este juego que de amistoso no tuvo nada.

Luego de todo este altercado, el italiano habló con el diario La Gazzetta dello Sport para disculparse por su mal comportamiento “Lo siento mucho por muchas razones. Lo primero, porque no soy parte del equipo nacional italiano y por la forma en que lo he abandonado. La selección de Italia es como una segunda familia para mí y me siento realmente mal”. Danilo Gallinari se encuentra arrepentido, aunque argumentó que sólo reaccionó a un golpe.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link