El triunfo estuvo en sus manos, habían controlado bien al rival y durante buena parte del partido impusieron condiciones, sin embargo en los últimos cinco minutos del partido reinó el caos y a los chicos mexicanos se les fue el pase al Premundial U18 al perder el duelo por el tercer puesto del Centrobasket ante Panamá.

Se les fue el pase al Premundial U18 foto 3

México y Panamá se jugaban algo más que el subir al podio, era la última oportunidad para lograr calificar al premundial, así parecían haberlo entendido, los mexicanos terminaron la primera mitad con ventaja de más de 10 puntos, el tercer curto fue muy parejo pero a pesar de todo los jóvenes mexicanos mantenían la ventaja al entrar al último cuarto. Fue ahí cuando la presión los invadió, llegaron los errores, las malas decisiones, pases fallidos y un enorme Ricardo Lindo que se convirtió en el amo y señor de la pintura, simplemente el joven panameño fue imparable y en un abrir y cerrar de ojos Panamá ya tenía la ventaja, todavía en los segundos finales México tuvo en sus manos la oportunidad de acabar con el juego, pero Moisés Andriassi cometió violación y el sueño de calificar terminó por esfumarse, el resultado final 85-80, triunfo panameño y México sin posibilidades de avanzar.

Individualmente volvieron a brillar Moisés Andriassi con 28 puntos y seis rebotes, mientras que Javier González culminó con 19 y siete rebotes. No hubo nadie más con doble dígito en puntos. Por los panameños, muy destacada la actuación de Ricardo Lindo que terminó con 39 puntos y 19 rebotes.

Finalmente República Dominicana cumplió con los pronósticos y se quedó con el primer puesto al vencer a Puerto Rico en la final del Centrobasket imponiéndose 81-80.

Se les fue el pase al Premundial U18 foto 2

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link