La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Sabemos que James Naismith fue el creador del basquetbol en 1891, su sede estaba en el Springfield College, en Massachusetts, su rápida popularidad fue tal que dos años más tarde, cruzo el océano atlántico, ya que se le pidió a Melvin Rideout (colega de Naismith), que ayudara a establecer la primera instalación de YMCA en París, así que con una pelota y un par de canastas de frutas, Rideout enseñó a los franceses cómo jugar en esta pista.

La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Esta cancha histórica con dos postes justo a la mitad, se encuentra protegida desde 1994 y, de acuerdo a la arquitecta Christelle Bertho, este edificio debe ser considerado como un monumento histórico, no sólo por ser cuna del baloncesto europeo, sino también por su estética que combina el estilo francés con el americano. “Realmente necesitamos que los estadounidenses se interesen en este edificio. Es su historia. Es un edificio mixto de Francia y Estados Unidos, pero en su mayoría es estadounidense y los estadounidenses no lo conocen” comentó Bertho.

Desafortunadamente, ese inmueble rara vez se utiliza para jugar basquetbol, pero han habido diversas actividades que se realizan dentro del gimnasio, desde conferencias y eventos promocionales por parte de la Federación Francesa de Basquetbol hasta una sesión de fotos para la campaña de primavera 2012 de la casa de alta costura Givenchy.

La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Hace un par de semanas, Nike rindió un merecido homenaje a esta duela parisina con un lanzamiento especial de Dunks, aquella silueta legendaria que surgió para el basquetbol en 1985, con una edición en color café inspirados en la madera.

Sin duda alguna, esta cancha de basquetbol cuenta con una inmensa carga histórica que el mundo debe conocer, sobre todo para todos aquellos que aman y viven el basquetbol de forma apasionada.

La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Fotos e info vía New York Times.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link