Llenas de ilusión viajaron las chicas mexicanas que integran la Selección Mexicana Femenil que participará en el Mundial de FIBA U19, Italia es la sede del evento que reúne a 16 selecciones nacionales. El equipo va comandado por Israel Zemeño quien ya cuenta con experiencia mundialista, siendo el coach que rompió el maleficio del basquetbol mexicano de no asistir a los mundiales, al llevar a la Selección Femenil al Mundial de Praga en el 2015.

Viaja la Selección Femenil al Mundial FIBA U19

México quedó ubicado en el grupo D junto a potencias como Hungría, Australia y Japón. En el equipo hay seis jugadoras que ya cuentan con experiencia mundialista tras su participación en Praga y España el año pasado. México obtuvo la oportunidad de jugar este torneo debido a la suspensión que sufrió Brasil, en el premundial realizado en Valparaiso, Chile, las mexicanas se ubicaron en el quinto puesto y ante la baja de Brasil, ellas tomaron el puesto.

El debut del equipo mexicano será domingo ante las australianas, los partidos se podrán seguir a través de la señalan de FIBA en youtube, así que estaremos pendientes del paso de estas chicas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link