Poco a poco los equipos de la NBA van tomando forma de cara al inicio de una nueva temporada. Aunque ya se han ido los peces gordos del mercado del veranos, aún hay algunos jugadores olvidados en la agencia libre, algunos de ellos por sus lesiones, otros por su edad, pero son elementos que podrían servir para reforzar cualquier equipo.

Derrick Rose

En 2010-2011, Rose fue el MVP de la temporada, seis años después, el jugador oriundo de Chicago no ha decidido su futuro. Luego de un paso desafortunado por los Knicks y muchas lesiones, las negociaciones entre el base y los Bucks se encuentran congeladas. Han pasado un par de semanas de haber iniciado la agencia libre y tras saber que Steve Mills no le va a renovar el contrato, Rose debe apurarse a buscar un equipo que lo quiera en su roster.

Los olvidados de la agencia libre, derrick-rose

JaVale McGee

Para los Warriors la prioridad era hacer que Shaun Livingston y Andre Iguodala se quedaran en la franquicia. Con ayuda de Kevin Durant lo lograron, pero aún les queda McGee quien se encuentra molesto con la directiva de Golden State porque no han mostrado interés en renovarlo. Con 29 años, JaVale ha tenido una carrera intermitente, en la última temporada con los Warriors tuvo 6.1 puntos por partido y 3.2 rebotes, así que probablemente no sea un jugador por el que se van a pelear los equipos de la NBA.

Los olvidados de la agencia libre, JaVale-McGee

Boris Diaw

El veterano francés sabe que no tiene lugar en el Jazz de Utah, así que llegó momento de buscar lugar en un nuevo equipo de la NBA. Con un promedio por partido de 4,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias en su más reciente temporada, Boris espera que alguna franquicia voltee a verlo como una opción para reforzar su roster. Este elemento puede ser un jugador que sirva para darle variedad al banquillo, un jugador con experiencia y confiable para la hora de dar rotación a los titulares.

Los olvidados de la agencia libre boris diaw

Andrew Bogut

Como parte de la refrescada que intentaron los Cavs a principios de año contrataron a Andrew Bogut, pero en su debut el australiano se fracturó la tibia. Luego de una larga rehabilitación, el riesgo es un factor clave en su carta de presentación, así que algunos equipos tomarán sus precauciones a la hora de buscar contactar al pívot de 32 años. Aunque parece que su época dorada ya terminó, Bogut puede ser un jugador ideal para una franquicia que debe reforzar su banquillo.

Los olvidados de la agencia libre, andrew-bogut

Nerlens Noel

Otro de los que se sienten poco apreciados por su equipo es el joven de 23 años Nerlens Noel. Elegido por los Pelicans en el Draft de 2013, pero enviado a los 76ers, Noel se perdió la temporada 2013-14 por una lesión, la maldición de Filadelfia. Para la temporada pasada, llegó a los Mavericks y tuvo un promedio “decente” en los 22 juegos en los que vio actividad: 8.5 puntos y 6.8 rebotes en 22 minutos que disputó en promedio por partido. La juventud de Noel puede ser un aspecto a su favor para buscar nuevo equipo o convencer a los Mavs, el problema es que su agencia libre es restringida.

Los olvidados de la agencia libre, nerlens-noel

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link