Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las confesiones de Stephon Marbury

18 julio, 2017
 




Fue uno de esos jugadores que pintaban para ser un fuera de serie, sin embargo por diversas circunstancias su carrera en la NBA tuvo más pasajes obscuros que brillantes, sin embargo todo cambio cuando el destino le dio la oportunidad de jugar en China, en una liga en la que se convirtió en leyenda, a tal grado de contar con una estatua y un museo en su honor.

Las confesiones de Stephon Marbury

Por su puesto hablamos de Stephon Marbury, quien en una entrevista con Wallace Matthews de Complex habla sobre los 38 peores días de su vida, de lo que vivió en China y también de los Knicks, así que a continuación abundamos en las confesiones de Stephon Marbury.

Una pesadilla llamada Larry Brown

Marbury no se guarda nada cuando habla sobre el que fuera su coach en los Knicks, su mala relación con Larry Brown comenzó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Marbury comenta que en una práctica el coach los llamó para que externaran sus objetivos y cuando tocó el turno a Stephon este contestó que no olvidaran que también debían divertirse, la respuesta de Brown le caló hondo a Marbury: “Bah, escuchen a este chico, hablando de divertirse”.

Marbury señala que esa experiencia en los olímpicos, donde además tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, fueron los peores 38 días de su vida. Sin embargo la pesadilla continuó pues Larry Brown fue elegido para ser coach de los Knicks. “Le rogué a Isaiah que no lo trajera a los Knicks, era insoportable, nadie quería jugar para él. La energía del ambiente era terrible, pero eso es lo que él quería, miseria”.

Brown se fue tras los pobres resultados, llegó Mike D’Antoni pero las cosas no cambiaron, incluso fue peor porque Starbury perdió el puesto titular que quedó en manos de Chris Duhon. El sueño de ser figura con el equipo de sus amores se convirtió en pesadilla.

China su salvación

En la entrevista, Marbury no deja de dar gracias porque el destino lo llevó a China. Su aventura con los Ducks de Beijing comenzó en el 2011, no fue fácil el inicio y confiesa que pensó en regresar, sin embargo el premio llegó, tres campeonatos, el reconocimiento de los aficionados y del pueblo chino que lo acogió como uno más.

China le salvó la vida a Stephon Marbury, quien encoentró la felicidad muy lejos de las duelas de la NBA.

Always a Knick

La charla culmina con su sentimiento hacia el equipo con el que soño jugar desde que creció en Coney Island, las cosas no salieron como él pensaba, no fue la mejor manera de salir de NY, pero siempre los llevará en su corazón: “Todavía quiero ver que los Knicks lo hagan bien, lo hago. Lo juró, es mi equipo. Después de todo lo que paso, todavía hay gente que me pregunta ¿todavía te gustan los Knicks? Bueno, así las cosas, es lo que pasa cuando era un niño, tú equipo es tu equipo por muy difícil que eso sea”.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 febrero, 2018

Kevin Durant podría volver a Seattle

El 13 de abril de 2008, el conjunto de Seattle disputó su último juego en el KeyArena contra los Mavericks de Dallas ante 16,272 asistentes.

29 enero, 2018

Chi Modu el fotógrafo de la era dorada del Hip Hop

A pesar de estar en una posición desfavorable, sería el destino que lo colocaría en el centro de la escena emergente del Hip Hop de los 80s.

15 mayo, 2018

Los Rockets desilusionaron a sus seguidores

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie izquierdo su participación en la final de la Conferencia del Oeste.

2 septiembre, 2018

Argentina anunció a los rivales de los 12 Guerreros

La segunda fase de clasificación de FIBA Américas comienza para ambos equipos con un juego de alto voltaje.

27 enero, 2018

La pesadilla de DeMarcus Cousins

Después de un tiro libre, con 15 segundos el reloj del último periodo, Cousins disputó un rebote y pasó lo peor.

30 julio, 2018

Los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla

Tras una larga concentración en territorio michoacano, los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla.

29 junio, 2018

Así de despidió Luka Doncic del Madrid

Triunfó a lo grande en Europa y a su corta edad se va en busca de brillar en la liga más poderosa del planeta.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.