Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA

9 julio, 2017
 




A pesar de que en los últimos años prácticamente hay alrededor de un tercio de los jugadores que son seleccionados en el Draft de la NBA que no tienen una formación previa deportiva en la NCAA, no fue hace tanto tiempo cuando ese hecho era algo insólito o incluso un imposible.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA foto 3

La tendencia de la presencia en el Draft de jugadores formados en otras ligas fuera de Estados Unidos es cada día mayor ya que la calidad del baloncesto fuera de las fronteras norteamericanas, como por ejemplo el  de las ligas europeas, es cada vez más equiparable o incluso superior al de la NCAA.

Como en todo en la vida tuvo que haber un primer jugador, el hombre que rompió las barreras.

Ese jugador de origen internacional que fue el primero en ser Drafteado en la NBA sin haber sido formado en la NCAA, no fue europeo sino mexicano aunque si que era europea la liga de procedencia desde la que llamó la atención de los scouters de la NBA. Te dejamos al primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA

 

En 1970 los Atlanta Hawks seleccionaron en la posición 167 de ese Draft a Manuel Raga de la Ignis de Varese de la liga Italiana.

Raga nacido en Villa Aldama, México, jugaba de alero pero sólo medía 1.88 centímetros pero tenía una gran capacidad de salto que le valió para ser apodado “El mexicano volador”.

Buen defensor y reboteador, excelente anotador, triunfó en el baloncesto europeo en la década de los 70’s, primero en Varese (Italia) y finalmente en Lugano (Suiza).

Manuel Raga nunca llegó a dar el salto a la NBA,  él prefería ser titular en Europa a ser suplente en USA y se retiró sin haber pisado las canchas de la mejor liga del planeta, pero dejó para siempre el hecho de ser el primer jugador en la historia en ser elegido en el Draft por un equipo de la NBA sin haber jugado en la NCAA.

 
Escrito por Hugo León


Más articulos

1 marzo, 2018

James Harden no tuvo piedad de Wesley Johnson

Los Clippers no lograron soportar los embates de los tejanos que llevan la mejor marca de toda la NBA.

27 febrero, 2018

El legado de la familia Girón

La historia de Gabriel y Daniel Girón está llena de sueños cumplidos, de momentos de sacrificio y trabajo constante.

20 octubre, 2018

Los Raptors se encaminan a la cima del Este

A pocos días de iniciar la temporada de la NBA, la Conferencia del Este ya vivió un par de batallas entre los principales contendientes por el trono.

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.

27 noviembre, 2018

Con boleto directo a Lima 2019

El futuro de la selección luce promisorio.

31 julio, 2018

LeBron James, un superhéroe de la educación

Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos.

17 marzo, 2018

Los guerreros siguen cayendo

Lo que va del mes de marzo ha sido un mes complicado para el conjunto dirigido por Steve Kerr.

28 diciembre, 2018

James Rodríguez prueba suerte en el basquet

Durante este 2018 que fallece fuimos testigos de varios jugadores de futbol que fueron cachados echando unos tiros a la [...]