El destino le presentó una gran prueba al Comisionado Adam Silver con apenas unos meses en el cargo. No era nada fácil enfrentar una situación tan delicada como las acusaciones de racismo sobre Donald Sterling, el fin de semana Silver se limitó a decir que se investigaría a fondo la situación y se tomarían medidas. La presión de todos los sectores, acompañada de la situación en sí, comenzaba a provocar algunos daños, como la salida de patrocinadores del equipo.

NBA Commissioner Adam Silver Press Conference en viva basquet en viva basquet Photo by Elsa/Getty Images

Había que salir a dar la cara y Adam Silver lo hizo, anunciando una sanción histórica, dando un golpe de autoridad que le permitió despejar las dudas que podían existir sobre su liderazgo. Y sobre todo logrando algo invaluable: se ganó el respeto del mundo de la NBA, jugadores, dueños y aficionados le brindaron todo su apoyo y eso sin duda marcará su mandato.

Aquí les presentamos algunas de las reacciones más importantes sobre la decisión del Comisionado Adam Silver:

Magic Johnson

Fue uno de los afectados directos y de inmediato mostró su apoyo a la decisión de Silver
“El Comisionado Silver mostró un gran liderazgo al sancionar a Donald Sterling de por vida”
“Los jugadores y ex jugadores estamos contentos y satisfechos con la decisión del comisionado, ahora sabemos que tenemos un gran líder dirigiendo nuestra liga”

TWITT MAGIC

Kobe Bryant

Sin dar muchas vueltas, Kobe publicó en su cuenta de twitter un mensaje que decía textual: “Bravo Silver”

 

LeBron James

“Comisionado Silver, gracias por proteger nuestra hermosa y poderosa liga. Gran Líder..!!! “
Así se expresó King James al conocer la sanción a Sterling.

KOBE TWITT en viva basquetLEBRON TWIIT en viva basquet

Dwyane Wade

La estrella del Miami Heat también fue conciso en sus comentarios: “Comisionado Silver… Fuerza… el camino para llevar y proteger nuestra gran liga”

Mark Cuban

100% de acuerdo con los resultados y decisiones que tomó el Comisionado Silver contra Donald Sterling.

Kevin Johnson

El ahora alcalde de la ciudad de Sacramento y ex jugador de los Suns de Phoenix fue uno de los más participativos en los últimos días, tan pronto terminó la conferencia del Comisionado en Nueva York, Johnson inició otra junto a la Asociación de Jugadores. Esto fue algo de lo que dijo: “Hoy los jugadores creen que el Comisionado ha cumplido con su labor. Este día Adam Silver no es solamente el Comisionado de los dueños, lo es también de los jugadores y estamos orgullosos de poderle decir nuestro Comisionado”.

Adam Silver pone fin a un capítulo que prometía ensombrecer a una liga que si algo tiene como característica es precisamente la diversidad de culturas, no hay lugar para las divisiones y el racismo en la NBA y está claro que bajó el mando de Silver esto no se permitirá.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link