Este año FIBA pone en marcha un nuevo sistema para calificar a la Copa del Mundo, por primera ocasión se realizarán eliminatorias con visita recíproca durante varias fechas, algo muy parecido a lo que sucede en el futbol. El calendario ha provocado diversas reacciones y para algunos países representará un problema ya que ligas como la NBA o Euroleague, no están dispuestas a parar sus acciones para dar espacio a que los jugadores asistan con su selección.

Algo que defiende FIBA es que por primera ocasión, los jugadores podrán tener un verano libre cada cuatro años, además han recurrido a figuras legendarias para invitar a los jugadores a apoyar este nuevo formato.

Uno de ellos es Vlade Divac, actual presidente de los Kings de Sacramento, a través de FIBA, Divac envía una carta dirigida a los jugadores en la que trata de compartir su sentir sobre lo que representa jugar con la camiseta de tu país.

El mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales

Esto es parte del mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales:

“Nunca olvidaré la emoción de ver en acción a la Selección de Yugoslavia, desde muy joven sabía que quería ser parte de ellos y también tener la oportunidad de representar a mi país en el Eurobasket, el mundial y los Juegos Olímpicos, tuve la bendición de poder hacerlo”.

“Por mucho tiempo, el impacto de los equipos nacionales se vio limitado ya que por varios años los equipos no pudieron jugar partidos en casa. Los aficionados no podían ver a sus estrellas ni emocionarse con la experiencia de ver jugar a su equipo nacional. Los torneos importantes se jugaban solo en algunos países y una vez al año, limitando la cobertura y el interés del público y los medios.”

“Para los jugadores, el nuevo calendario, se traduce en que por primera vez tendrán un verano libre cada cuatro años, reduciendo la presión y dando el tiempo necesario para el descanso y se puedan recuperar de un arduo calendario”.

“Veo el nuevo calendario como un cada de ganar-ganar para jugadores, aficionados, federaciones internacionales, ligas, clubes, para todos los sectores del juego y finalmente para el deporte que amamos. Por todas estas razones, invito a todos los jugadores que puedan vivir la experiencia de una carrera en el basquetbol como yo tuve oportunidad de disfrutar”.

De esta manera, uno de los grandes jugadores en la escena internacional, apoya la medida de la FIBA y el nuevo calendario para selecciones que vaya que ha generado polémica.

carta de El mensaje de Vlade Divac

Foto Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link