Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales

7 julio, 2017
 




Este año FIBA pone en marcha un nuevo sistema para calificar a la Copa del Mundo, por primera ocasión se realizarán eliminatorias con visita recíproca durante varias fechas, algo muy parecido a lo que sucede en el futbol. El calendario ha provocado diversas reacciones y para algunos países representará un problema ya que ligas como la NBA o Euroleague, no están dispuestas a parar sus acciones para dar espacio a que los jugadores asistan con su selección.

Algo que defiende FIBA es que por primera ocasión, los jugadores podrán tener un verano libre cada cuatro años, además han recurrido a figuras legendarias para invitar a los jugadores a apoyar este nuevo formato.

Uno de ellos es Vlade Divac, actual presidente de los Kings de Sacramento, a través de FIBA, Divac envía una carta dirigida a los jugadores en la que trata de compartir su sentir sobre lo que representa jugar con la camiseta de tu país.

El mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales

Esto es parte del mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales:

“Nunca olvidaré la emoción de ver en acción a la Selección de Yugoslavia, desde muy joven sabía que quería ser parte de ellos y también tener la oportunidad de representar a mi país en el Eurobasket, el mundial y los Juegos Olímpicos, tuve la bendición de poder hacerlo”.

“Por mucho tiempo, el impacto de los equipos nacionales se vio limitado ya que por varios años los equipos no pudieron jugar partidos en casa. Los aficionados no podían ver a sus estrellas ni emocionarse con la experiencia de ver jugar a su equipo nacional. Los torneos importantes se jugaban solo en algunos países y una vez al año, limitando la cobertura y el interés del público y los medios.”

“Para los jugadores, el nuevo calendario, se traduce en que por primera vez tendrán un verano libre cada cuatro años, reduciendo la presión y dando el tiempo necesario para el descanso y se puedan recuperar de un arduo calendario”.

“Veo el nuevo calendario como un cada de ganar-ganar para jugadores, aficionados, federaciones internacionales, ligas, clubes, para todos los sectores del juego y finalmente para el deporte que amamos. Por todas estas razones, invito a todos los jugadores que puedan vivir la experiencia de una carrera en el basquetbol como yo tuve oportunidad de disfrutar”.

De esta manera, uno de los grandes jugadores en la escena internacional, apoya la medida de la FIBA y el nuevo calendario para selecciones que vaya que ha generado polémica.

carta de El mensaje de Vlade Divac

Foto Fiba

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

25 mayo, 2018

El Trash Talk en la NBA

El basquetbol es un juego en el que el aspecto mental juega un papel crucial.

21 enero, 2018

El cuartel de la LNBP

La Liga de las Américas visitó la ciudad de Monterrey, Nuevo León para disputar una de sus cuatro eliminatorias para encontrar al mejor equipo del Continente Americano.

24 junio, 2018

Nate Robinson robó cámara

Una de las incorporaciones estelares para esta nueva campaña es Nate Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la primera década del nuevo milenio.

1 julio, 2018

LeBron se une al Showtime

Sólo bastaron unas cuantas horas para hacer oficiales todos los rumores.

12 septiembre, 2018

Definidos los 12 para enfrentar a Argentina y Uruguay

Unas horas nos separan del arranque de la segunda fase de las eliminatorias FIBA.

15 septiembre, 2018

Las reacciones del México vs Argentina

Tal y como sucedió en 2015 en semifinales del preolímpico de Río, Argentina fue el verdugo de México en la capital.

20 junio, 2018

Le duró poco el gusto a Dwight Howard

Hace algunas semanas, Dwight Howard confesó que los constantes cambios de equipo que ha vivido lo habían decepcionado, sobre todo porque lo que impera es el aspecto económico.

5 octubre, 2018

Gustavo Ayón, un titán mexicano

El basquetbol mexicano ha crecido considerablemente en los últimos años y como principal referente de ello se encuentra Gustavo Ayón.