Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer jugador negro de la historia del Draft de la NBA

2 julio, 2017
 

La NBA no siempre ha sido como la conocemos hoy en día, a lo largo de los ya más de 70 años de competición la liga norteamericana ha ido creciendo y evolucionando junto con el país en donde se encuentra la liga y también el resto del mundo es diferente.

Chuck Cooper, El primer jugador negro de la historia del Draft de la NBA foto 2

Han pasado muchas cosas en la NBA en todos estos años y desde que en 1946 se pusieran las primeras piedras de la NBA actual con la BAA la liga ha cambiado mucho. Te presentamos al primer jugador negro de la historia del Draft en la NBA.

Durante las primeras 4 temporadas en la NBA no hubo jugadores negros.

Todos los jugadores eran blancos e incluso era un problema en determinados estados plantearse fichar a un jugador negro para su equipo ya que estaba mal visto. Sonados fueron los problemas de hombres como Cliff Hagan o el propio Bob Pettit en los St. Louis Hawks.

En la temporada de 1950 todo empezó a cambiar ya que llegaron los primeros jugadores a la liga… Lloyd, Cooper, De Zonie  y Nat Clifton aunque ellos no fueron los primeros jugadores vinculados a la competición sino que fue Harold Hunter que firmó un contrato con los Capitols pero nunca llegó a jugar en la liga porque le cortó el equipo de Washington.

De todos ellos sólo uno fue el primer hombre negro de la historia de la NBA y que curiosamente por calendario no fue el primer jugador de esa raza que jugó en la NBA.

El Alero de la Universidad de Duquesne, Chuck Cooper fue el primer jugador negro de la historia del Draft.

Los Boston Celtics le eligieron en el puesto 14 del draft de 1950. Fue elegido por delante de hombres como Bill Sharman y que a la postre se convertiría en uno de los grandes de la liga y particularmente de los Celtics.

A pesar de ser elegido antes que los otros jugadores negros de aquel Draft. Chuck Cooper no pudo pasar a la historia como el primer jugador negro de la liga ya que Earl Lloyd por cuestiones de calendario jugó un día antes que Cooper que fue el segundo.

Chuck Cooper, El primer jugador negro de la historia del Draft de la NBA

Pasó por los Boston, Celtics, Hawks y Fort Wayne Pistons. Los Celtics siempre han sido uno de los equipos que más lucharon por la integración social y uno de los grandes contribuyentes a ellos fue el mítico Red Auerbach.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

9 noviembre, 2018

Dunk Contest de Nike Battle Force Ciudad de México

En Viva Basquet tenemos un reto para ti: demostrar que eres el mejor dunker y que para clavar el balón, no hay nadie como tú.

30 agosto, 2018

Timberwolves de vuelta a lo clásico

La nueva temporada de la NBA nos dará la oportunidad de ver el regreso de algunos jerseys legendarios.

4 diciembre, 2018

Nuggets ponen fin a la buena racha de los Raptors

La presente temporada ha sido un cúmulo de sorpresas que, probablemente, ayuden a ver un final inesperado contrario a todo pronóstico.

5 octubre, 2018

Capitanes y Aguacateros le metieron drama a la pretemporada

El equipo de la CDMX aprovechó el día de medios de la LNBP para hacer su presentación oficial en casa.

9 noviembre, 2018

Vibrante jornada en la LNBP

La jornada prometía emociones y vaya que las hubo.

17 septiembre, 2018

Canasteando edición 12 Guerreros rumbo a China

El basquetbol mexicano tuvo una semana muy intensa previo a la reanudación de las ventanas FIBA.

12 junio, 2018

Serbia e Italia los reyes del FIBA 3×3

Filipinas se llenó de basquetbol con la celebración del FIBA 3×3 World Cup, un evento que conforme pasa el tiempo va aumentando su relevancia.

10 julio, 2018

Lebron James presenta: Best Shot (TV – Trailer)

El analista de ESPN y ex estrella de la NBA Jay Williams, acompañado de Lebron James nos traen un documental.