Hace un par de días Serge Ibaka estuvo bajo el ojo del huracán luego de que comenzó el rumor que ponía en duda su edad real. El jugador de origen congoleño pero con nacionalidad española se vio afectado por estos chismes ya que de acuerdo a los reportes de Zach Lowe de ESPN, los equipos no querían firmarlo ahora que es agente libre y que su continuidad con los Raptors está en duda.

Serge Ibaka respondió a los rumores sobre su edad

Serge Ibaka respondió a los rumores sobre su edad a través de un comunicado en el que se expresa molesto, pero sobre todo decepcionado por los constantes prejuicios que existen hacía los jugadores de origen africano. “Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville. Una ciudad que tiene más de un millón de habitantes. Una ciudad con hospitales, registro civil y administración. Nací en una familia unida y llena de amor. No nací en la selva” declaró Ibaka en el comunicado.

El jugador de los Raptors no dudó en declararse orgulloso por sus raíces, además de defenderse de las acusaciones comenzadas por un rumor “Me siento orgulloso de dónde vengo y de mi herencia. También me siento orgulloso de todo el trabajo que he hecho para llegar donde estoy como jugador de baloncesto. Estoy muy decepcionado con esa parte de la sociedad que extiende rumores y crea noticias basadas en estereotipos sin ninguna prueba. Me entristece que a día de hoy sigan existiendo prejuicios basados en tu origen y, como africanos, algunas veces tenemos que decir basta

Para culminar, Serge Ibaka dejó en claro que su amor por el basquetbol es mucho más grande que cualquier chisme suscitado a su alrededor y que seguirá en su andar por el basquetbol “Lo que tengo claro es que, nadie puede arrebatarme el orgullo que siento por mis orígenes y mi amor por el baloncesto”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link