Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas

29 junio, 2017
 




Todo el año, Lonzo Ball ha estado bajo el ojo del huracán, no tanto por sus habilidades en la duela que no están a discusión, pero debe demostrarlo en la NBA, sino por la constante publicidad que le hace su padre, LaVar Ball. Después de ser elegido en la segunda posición del Draft por los Lakers, Lonzo quiere llegar en la mejor forma y para eso tuvo la visita de una de las leyendas del basquetbol de le época de oro del basquetbol: Isiah Thomas.

Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas foto 2

En un primer entrenamiento con los Lakers, el joven proveniente de UCLA tuvo una actuación muy modesta, de hecho en esa ocasión se le pidió al padre que no asistiera a ver a su retoño. La segunda prueba fue más convincente, pero debe seguir con sus preparación. En lo que parece su casa de Los Ángeles, Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas y le compartió toda su sabiduría, no solo en el aspecto físico, también le dio una terapia mental.

“Es en el concreto donde la mayoría de las leyendas se hacen” le comentó Thomas a Ball “La mayoría de las primeras selecciones están en el gimnasio con aire acondicionado y 20 personas a su alrededor. Pero te veo a ti entrenar en el concreto y tienes que imaginar la ofensiva como defensa. Tienes todo tipo de barreras y obstáculos aquí”.

“Tienes que poner un nombre en cada lugar del aro y tienes que establecer una relación con ellas. Cuando tu tienes tu ritmo y disparas el tiro, no dejes que nadie lo toque ve como ese balón vuelve a ti” le explicó Isiah Thomas para mejorar su técnica de tiro y al verlo parece muy sencillo, aunque es una técnica que se va perfeccionando con la práctica.

“Sigue trabajando fuerte, cuando tu duermes hay alguien trabajando y esa persona te puede quitar el puesto” menciona Lonzo que es el consejo que su padre le da antes de cada de partido.

Isiah Thomas ha expresado en repetidas ocasiones que está impresionada por la forma de jugar de Lonzo “Este es un verdadero jugador de baloncesto. Es un ‘paso primero, después disparo’, pero puede tirar. No estoy diciendo que va a dominar a la NBA, pero definitivamente va a ayudar a su equipo a ganar muchos partidos” comentó en entrevista para ESPN el ex jugador de los Pistones de Detroit

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

7 febrero, 2018

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió a miles.

26 junio, 2018

James Harden, La Barba de oro

Luego de una temporada intensa, llena de momentos espectaculares, llegó la hora de hacer la recapitulación de lo ocurrido y premiar a los mejores.

7 agosto, 2018

Chris Paul no se olvida de los suyos

Es una de las grandes estrellas de la NBA, sin embargo Chris Paul no se olvida de los suyos.

22 febrero, 2018

Dr. J, el verdadero rey de las calles

Nacido un 22 de febrero de 1950, Julius Winfield Erving II es uno de los pilares del basquetbol contemporáneo.

16 septiembre, 2018

Manu Ginóbili rompió el silencio

Después de asimilar la noticia y recibir diversos homenajes, Manu Ginóbili rompió el silencio.

26 abril, 2018

Russell Westbrook se vistió de héroe

El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos.

23 octubre, 2018

El Halloween llegó a Portland

Los Trail Blazers de Portland vivieron una verdadera noche de terror.

23 enero, 2018

Es momento de conocer a Jaden Newman

El basquetbol colegial de EE. UU. tiene algunas cuantas historias que traspasan la escuela y se cuelan en los titulares de las noticias.