Luego de tres tortuosos años finalmente la relación ha llegado a su fin, los Knicks se despiden de Phil Jackson. Los rumores sobre su salida comenzaron a surgir el martes por la noche y finalmente este miércoles por la mañana el equipo ha emitido un mensaje donde da a conocer que la relación entre el equipo y Phil ha terminado de común acuerdo.

Los Knicks se despiden de Phil Jackson

En el comunicado, aparecieron declaraciones del dueño del equipo James Dolan y del propio Phil Jackson. “Después de una cuidadosa reflexión, acordamos que los Knicks van en diferente dirección. Phil Jackson es uno de los personajes más exitosos en la historia de la NBA, su legado en el juego es inigualable, le deseamos lo mejor y le damos gracias por su tiempo de trabajo con los Knicks tanto como jugador como ejecutivo”.

Así se refirió James Dolan a la salida del Zen Master y agregó que por ahora será Steve Mills es hombre que se encargue de dirigir a la organización, apoyado por Tim Leiweke, quien será un asesor para el equipo.

Phil Jackson también habló sobre su salida: “Los New York Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, Este equipo y esta ciudad pusieron en marcha mi carrera en la NBA, siempre estaré en deuda con ellos. Agradezco al Sr. Dolan por la oportunidad de regresar aquí. Esperaba, por supuesto, traer otro campeonato al Garden, Como alguien que atesora victorias, estoy muy decepcionado que no haya podido hacer eso. Los fans de New York no se merecen menos, les deseo a ellos y a la organización de los Knicks lo mejor hoy y siempre”.

Los Knicks se despiden de Phil Jackson foto 2

Así se terminó esta historia que comenzó en el 2014, con un contrato millonario para un ejecutivo con 60 millones por cinco años, al final en tres campañas los Knicks no supieron lo que eran los playoffs, pasaron tres coaches, un récord de 80-166, enfrentamientos con sus dos principales figuras, contratos cuestionables, en fin. Así se acaba la etapa de Phil Jackson y los Knicks a buscar nuevamente el camino que los lleve a ser una franquicia ganadora.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link