Probablemente este sea uno de los récords del basquet más injusto de los que hemos visto hasta ahora ya que corresponde con una acción negativa del juego pero no significa que la haya realizado un mal jugador.

Está claro que quien pierde los balones es quien los tiene y en muchas ocasiones es muy probable que un jugador pierda muchos balones porque dispone de mucha posesión de balón y de muchas jugadas de ataque precisamente por ser la referencia ofensiva del equipo.

El jugador con más balones perdidos en la NBA foto 2

Esto ha hecho que grandes jugadores de la historia copen la lista de jugadores que más balones han perdido en su carrera ya que son los que más veces lo han tenido en sus manos.

Si a este dato le sumamos que el jugador que ostenta el récord es de los más longevos en la historia de la NBA pues sale una gran cantidad de balones perdidos.

Karl Malone, con 4,524 balones perdidos en 1,476 partidos jugados es el hombre que más posesiones ha devuelto a sus rivales.

Malone es el segundo máximo anotador de la historia, y uno de las grandes estrellas de la historia sin anillo de Campeón de la NBA.

También es considerado uno de los jugadores más fuertes.

Curiosamente el segundo jugador de la historia con más balones perdidos totales fue su compañero de batallas, John Stockton con 4.244.

Jugar muchos partidos y asumir el rol del liderazgo de un equipo lleva irremediablemente al hecho de perder balones.

A mayor grado de responsabilidad, mayor presión y mayor nivel defensivo por parte de los rivales que saben que el jugador que tiene el balón en sus manos es el que va a tomar muy probablemente la responsabilidad ofensiva.

A veces perder balones es parte del oficio…ni modo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link