Cada Draft se gana un lugar en la historia, algunos como el del 96 se convierten en legendarios por la cantidad de talento que arrojan a la liga, otros pasan desapercibidos, algunos otros se quedan en la memoria por los cambios que se realizan esa misma noche como aquel que llevó a Scottie Pippen de Seattle a Chicago o a Kobe Bryant de Charlotte a Lakers.

A continuación les presentamos 5 datos para la historia en el NBA Draft 2017.

1.
Markelle Fultz no solo se convirtió en la primera selección del Draft 2017, el nuevo integrante de los Sixers es el primer jugador de la Universidad de Washington que es seleccionado en el primer puesto y obvimente el más alto en la historia de la universidad, superando a Brandon Roy quien fue elegido sexto en el Draft del 2006.

5 datos para la historia en el NBA Draft 2017

2.
La NBA se convierte en una liga para jóvenes, por primera ocasión en la era del Draft, solamente hubo dos jugadores “senior” elegidos en la primera ronda. Es decir, solo dos jugadores seleccionados cumplieron con los cuatro años de su etapa colegial. Es el número más bajo en la historia del Draft, los que cumplieron todo su proceso en la NCAA y ahora están en la NBA son Derrick White (Colorado) elegido en el número 29 por San Antonio y Jason Hart (Villanova) en la posición 30, seleccionado por Utah y cambiado a Lakers.

5 datos para la historia en el NBA Draft 2017

3.
Jayson Tatum fue elegido en la posición número 3, con ello la Universidad de Duke ha tenido al menos un jugador seleccionado en seis de los últimos siete Drafts de la NBA. La racha comenzó con Kyrie Irving en 2011, le siguió Austin Rivers en 2012, Jabari Parker en 2014, Jahlil Okafor y Justise Winslow en 2015, así como Brandon Ingram en 2016. Hoy Tatum, elegido por los Celtics, sigue esa tradición.

5 datos para la historia en el NBA Draft 2017

4.
Para seguir con el caso de los jóvenes en la NBA, las primeras siete selecciones del Draft 2017 son jugadores que apenas cumplieron su primer año en la Universidad. En este Draft se superó el récord que era de cuatro jugadores freshman cuando en el 2014 entraron al Draft: Andrew Wiggins, Jabari Parker, Joel Embidd y Aaron Gordon, con apenas un año de experiencia en NCAA.

5 datos para la historia en el NBA Draft 2017

5.
Kentucky es una sucursal de la NBA, Bam Adebayo fue elegido en la posición 14 por Miami Heat, con esta selección, 32 de los 64 jugadores que han estado bajo las ordenes de John Calipari en Kentucky durante ocho campañas han sido drafteados. Gran trabajo del coach Cal, que cuenta con un extraordinario programa de basquetbol.

5 datos para la historia en el NBA Draft 2017

Fotos vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link