Después de su llegada en 1998, Dirk Nowitzki no se sentía cómodo en la NBA, sufrió mucho para adaptarse al juego espectacular de los norteamericanos. En su momento pensó en regresar a casa, pero 20 años después se ha convertido en un referente de los Mavericks de Dallas y sin duda será un futuro Salón de la Fama. Nacido el 19 de junio de 1978 en Alemania del Oeste, Dirk se ha ganado a pulso un lugar en el Olimpo del basquetbol: es miembro del selecto grupo de jugadores con 30 mil puntos y es uno de los tres mejores jugadores europeos en la NBA sin discusión alguna.

Feliz cumpleaños, Dirk Nowitzki foto 1

No sólo patentó un estilo de juego, fuera de la cancha es un personaje carismático que se ganó el corazón de los fanáticos tejanos que ven en él a un emblema, incluyendo al ex presidente Barack Obama.

Nowitzki protagonizó un sinfín de momentos muy divertidos, como aquella vez que imitó a Run DMC junto a Chandler Parsons y Monta Ellis.

Aunque los años no pasan en balde, Dirk Nowitzki espera seguir jugando, así que hay que disfrutar los momentos que aún nos regalará el alemán. Feliz cumpleaños, Dirk Nowitzki.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link