Hay nuevo rey en el baloncesto español, sorprendiendo a propios y extraños el Valencia es campeón de la Liga Endesa luego de derrotar en cuatro juegos al Real Madrid y arrebatarle la corona sellando unos playoffs históricos para el equipo taronja.

El Valencia es campeón de la Liga Endesa foto 2

Era un juego crucial pues el Valencia sabía que si daba la oportunidad de regresar a casa al Madrid el sueño de conquistar el título se comprometería demasiado, el Madrid no tenía otra que ganar, era el único camino para el equipo de Pablo Laso.

La clave fue el segundo cuarto, en un abrir y cerrar de ojos el Valencia sacó 20 puntos de ventaja al Madrid, la banca de los blancos no respondió y al final esa diferencia marcó el rumbo del juego pues aunque el Madrid se acercó a menos de 10 en los últimos minutos, nunca pudo remontar y así se fue la ilusión de conseguir su tercer título consecutivo en la Liga Endesa.

El Valencia es campeón de la Liga Endesa foto 1

Gustavo Ayón jugó casi 33 minutos, el aporte del mexicano fue de 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Sergio Llull fue el mejor encestador con 23 unidades, pero esta vez no estuvo fino en los triples, se fue 1-7, mientras que el “Chapu” Andrés Nocioni tampoco pudo pesar como hubiera querido en lo que fue su último partido, terminó con seis puntos pero con 1 de 8 en triples.

El Valencia es campeón de la Liga Endesa foto 3

El premio al Jugador Más Valioso quedo en manos de Bojan Dubljevic, promedió 13.5 puntos, 7.2 rebotes y alcanzó 17.5 de valoración en esta ronda final.

El Valencia es campeón de la Liga Endesa foto 4

Para el Valencia es el primer título de su historia, por eso la explosión de júbilo en la Fonteta, escenario que por fin sabe lo que es ver coronarse a su equipo.

Fotos
ACB Photo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link