Después de una serie de grupos complicada en la que México venció a Puerto Rico y cayó ante Estados Unidos y Colombia; México obtuvo el 5º puesto después de vencer a Venezuela en el partido por el 5º y 6º puesto.

A pesar de no poder cumplir con el objetivo de llegar a la semifinales, México tuvo actuaciones notables como la de Karina Esquer con el mejor registro de PPP con 17.2pts y Alejandra Arreola con el 1er lugar en robos (4.4 RPP) y el 2º lugar en asistencias (4.4 APP) del torneo.

Por el otro lado, en esta misma competición Canadá (1A), Argentina (2A), Estados Unidos (1B) y Colombia (2B) pasaron a las semifinales, donde los equipos Norte Americanos hicieron valer su jerarquía para instalarse en la final.

México en 5º lugar en el FIBA Americas Femenil U16

En el partido por la medalla dorada las estadounidenses se impusieron a las canadienses por marcado de 91 a 46. Mientras el anfitrión Argentina se quedó con la tercera posición tras vencer a Colombia 59 a 52.


Además de convertirse en los cuatro mejores equipos de América en su categoría, los países semifinalistas clasificaron directamente al Mundial U17 a llevarse a cabo en julio de 2018.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link