Este viernes 8 de junio se pueden coronar los Warriors de Golden State en Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers de Cleveland que luego de tres juegos no han logrado conseguir una victoria. Hay altas probabilidades de que la serie termine por barrida, justo 11 años después de que los Spurs barrieron a los Cavs en las Finales del 2007. Los Lakers han sido un constante en juegos finales definidos en cuatro juegos, la primera fue cuando aún estaban en Minneapolis contra los Celtics de Boston en el 59, le siguen los Milwaukee Bucks frente a los Baltimore Bullets en 71 y los Warriors de Golden State barrieron a los Washington Bullets en el 75.

En los últimos años, en cinco ocasiones las Finales de la NBA han sido ganadas por barrida, a continuación se las presentamos.

Los Angeles Lakers vs Filadelfia 76ers (1983)

Uno de los encuentros de cuatro jugadores miembros al Salón de la Fama (al menos los más populares ya que en este juego hay más): Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers y Dr. J y Moses Malone en los 76ers. Malone, el MVP de las Finales, promedió 25.8 puntos por partido, suficiente para derrotar a los angelinos en sólo cuatro partidos.

Los Angeles Lakers vs Detroit Pistons (1989)

De nueva cuenta los Lakers en una final de la NBA, la despedida de Abdul-Jabbar de las duelas debía ser con otro anillo de campeón, pero los verdugos fueron uno de los equipos más rudos en la historia de la liga: los Pistones de Detroit. De ese equipo de la ciudad motor siempre se recuerda a Isiah Thomas, pero Joe Dumars fue el más valioso de las Finales con un promedio de 27.3 puntos por partido en la barrida de los Pistons a los Lakers.

Houston Rockets vs Orlando Magic (1995)

Con el retiro momentáneo de Jordan, los Rockets de Houston ocuparon el trono vacío en dos años consecutivos. Luego de derrotar a los Knicks en una cerrada serie a siete juegos en las Finales del 94, los Rockets enfrentaron al equipo sensación, Orlando Magic. Shaq fue el líder de la liga en puntos por partido, pero esto no fue suficiente para derrotar al conjunto comandado por Hakeem Olajuwon que promedió 32.8 puntos por parido para no solo llevarse el título de la NBA por barrida, sino para ser el MVP.

Los Angeles Lakers vs Nueva Jersey Nets (2002)

Otra vez los Lakers, otra vez Shaq. En esta ocasión, les tocó el sabor de la victoria a ambos, Shaq tomo revancha y destrozó a la defensa de los Nets en cuatro juegos con un promedio de 36.3 puntos por partido. Jason Kidd fue columna vertebral de ese equipo de Nueva Jersey que llegó a dos finales consecutivas, ambas las perdió y curiosamente Richard Jefferson, jugador de los Cavs que están a punto de ser barridos, era parte de esos Nets.

San Antonio Spurs vs Cleveland Cavaliers (2007)

El último equipo barrido en unas Finales de la NBA es Cleveland, el 14 de junio se cumplen 10 años de juego cuatro en el que Tony Parker y compañía le pasaron la escoba a los Cavs, justo en Quicken Loans Arena, tal como puede pasar este viernes de juego cuatro contra los Warriors. Esta sería la primera decepción de LeBron James a la que se le sumarían un par más y esta a punto de consumar una nueva derrota en las Finales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link