¿Alguien me puede decir por que no ira una selección femenil a la Universiada Mundial de Taipei de este año? ¿Alguien me puede decir por que si va una selección varonil y no también una femenil? ¿Acaso estamos en 1950?

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 5

Cabe mencionar que en esta edición es muy probable que se hubiera conjuntado el mejor equipo universitario femenil ya que era el ultimo año de elegibilidad de Bego Faz, Gaby de la Rosa, Laura Núñez, Marian Castro, etc.

¿Alguien me puede explicar cuál es la motivación de ganar una Universiada Nacional? Aparte de lo obvio, me imagino que también es tener la oportunidad de enfrentarse con equipos de otros países y medir el nivel en el que nos encontramos.

Supuestamente, en el pasado yo he escuchado argumentos de que acortaron la edad de elegibilidad de 6 a 4 años para baloncesto universitario para poder calificar tomando como base las reglas internacionales. A mi me suena como una excusa usada muy a menudo para justificar ciertos reglamentos que no tienen cabida en México y mas cuando ni siquiera se compite a nivel internacional de una manera consistente.
Quiero respuestas, no entiendo por que no están llevando una selección femenil. Si me dicen que por el poco tiempo para tomar la decisión, estos torneos se llevan a cabo cada 2 años no podemos desperdiciar oportunidades y más cuando las jugadoras cada vez tienen menos tiempo para jugar.

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 2

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 1

Si me dicen que es porque no hay dinero, que solo alcanzaba para el equipo varonil. ¿Por qué siempre se le da prioridad a las selecciones varoniles? ¿Cuáles fueron los argumentos detrás de esta decisión? ¿Por qué no se comunican y se dan a conocer?
Si es porque no dieron tan buenos resultados la Universiada pasada, ¿Qué esperaban si no se tienen roces internacionales?

Hace 2 años era el primer año que México volvía a estos Juegos ya que hubo un período de 12 años donde México no participó.

¿Dónde esta la continuidad donde esta el compromiso con el baloncesto femenil?
Esta selección pudiera haber sido la base para la Selección Mayor, se supone que es cuando las jugadoras están en su mejor momento, entrenando diario y con un compromiso mayor. Me da coraje que no podamos aprovechar estas oportunidades, me da coraje que no estemos más indignadas, me da coraje que siendo un país de mas de 100 millones de habitantes de los cuales la mitad seamos mujeres, sigan viendo el deporte femenil como de segunda categoría y no digno de participar en eventos internacionales.

Se que hay muchas peores circunstancias de hambre e injusticia social, pero quise tomarme unos cuantos minutos para indignarme sobre esto y escuchar algunas respuestas para asegurarnos que esto no vuelva a pasar, porque si no, ¿Cómo se van a inspirar las futuras generaciones? ¿Cómo podemos medirnos consistentemente sobre nuestro progreso en el ámbito internacional si no competimos? La competencia nos hace mejores, ¡tenemos que luchar por este derecho!

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 3

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 4

¿El basquetbol Femenil sin Universiada? foto 5

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link