Craig Hodges hábil tirador y bocal de las causas sociales, quería que Michael Jordan y Magic Johnson mandaran un claro mensaje a la sociedad Estadounidense boicoteando el Juego 1 de las Finales NBA de 1991.

Cuando C.Hodges le pidió a Jordan y a Magic boicotear las finales NBA 2

Las dos estrellas más importantes de ese momento se negaron a hacerlo.
Con 56 años Hodges continua peleando por diferentes causas sociales, y piensa que en ese entonces las estrellas estaban “más preocupados por su marca personal que por contribuir a un movimiento.”

Para The Guardian:

Hodges siempre quiso expresar su opinión en contra de la injusticia. En Junio 1991, antes del primer juego de la Finales de la NBA entre los Bulls y los LA Lakers, Hodges trató de convencer a Jordan y a Magic de boicotear la final. Rodney King había sido golpeado salvajemente por cuatro policías blancos sólo tres meses atrás, mientras que el 32% de la población negra de Illinois vivía por debajo de la línea de pobreza.

Como lo escribe en su libro Longshot: The Triumphs and Struggles of an NBA Freedom Fighter, Hodges les pidió a las dos estrellas del momento que no jugarán el primer partido de las finales “como un gesto de solidaridad con la comunidad negra, mientras recalcaban el racismo y la diferencias económicas en la NBA, donde no había propietarios y casi ningún entrenador negro, en una liga donde el 75% de sus jugadores eran Afroamericanos.”

Jordan le dijo a Hodges que estaba “loco,” mientras Magic mencionó: “Esto es demasiado extremo”

“Lo que está pasando a nuestra gente en este país es extremo,” contestó Hodges.

Via [SLAM]

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link