Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reaccionan contra Sterling.

28 abril, 2014
 




El mundo de la NBA reaccionó de inmediato al tema Donald Sterling, desde Magic Johnson y Michael Jordan hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama dieron a conocer su postura ante esta inaceptable conducta. Por supuesto los jugadores hicieron lo propio, así que estas son algunas de las opiniones que se dieron sobre este lamentable capítulo en la liga.

Magic

Es uno de los principales afectados, así que el primer paso es que no volverá a un juego de los Clippers en el Staples Center mientras Sterling sea el dueño, en entrevista con la cadena ABC, Magic comentó: “No debería ser propietario de un equipo nunca más. Tenía una amistad con él, pero el que haga este tipo de comentarios acerca de mi o de los afroamericano y otras minorías, no hay lugar en nuestra sociedad para esto. No cabe en nuestra liga, porque todos nos llevamos bien. Jugamos con diferentes razas en el deporte, esta mezcla es lo que hace algo hermoso al deporte”.

reaccion de jordan ante comentarios de starling en viva basquet Michael Jordan
(Photo by Grant Halverson/Getty Images

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos se encontraba de gira por Malasia, lo conocemos como un apasionado de los deportes y en especial del basquetbol, así que también dio su opinión sobre el caso: Son declaraciones racistas muy ofensivas. Hablan por sí solas, cuando la gente ignorante quiere dar a conocer su ignorancia, realmente no debes hacer nada. Hay que dejarlos hablar. El mandatario confió en que la NBA se encargará del tema.

Jordan

Michael Jordan también mostró su indignación por esta situación y dio su punto de vista al respecto: Como dueño estoy indignado por el hecho de que uno de nuestros compañeros sostenga esas opiniones ofensivas y repugnantes. Confio en que Adam Silver realice una investigación a fondo y tome medidas rápidamente. Como ex jugador estoy totalmente indignado. No hay lugar en la NBA para cualquier tipo de racismo y odio, como el que supuestamente expresa el señor Sterling.

reaccion de magic ante comentarios de starling en viva basquet Magic Johnson
Photo by Jim McIsaac/Getty Images

Kevin Johnson

Como alcalde de la ciudad de Sacramento, Kevin Johnson, mostró todo su apoyo a la Asociación de Jugadores y pidió al Comisionado Adam Silver que la liga prohíba a Sterling asistir a cualquier partido de estos playoffs. Además, el ex jugador de los Suns de Phoenix, señaló que en la NBA debe existir tolerancia cero para este tipo de actos.

LeBron

Si los reportes son ciertos, es algo inaceptable en nuestra liga. No importa, blanco, negro o hispano, todo esto es inaceptable. El comisionado debe ser muy agresivo con esto. No sé qué medidas se tomarán, pero es algo que no debe existir en nuestra liga.

Los Clippers

Es una situación muy complicada para todos los integrantes del equipo y entendemos que es difícil saber cómo reaccionar a una situación como esta, se pensó en boicotear el juego 4 de la serie ante los Warriors, pero el equipo decidió protestar de manera silenciosa portando durante el calentamiento su playera sin mostrar los logos del equipo. Además portaron bandas y muñequeras de color negro como otra forma de protestar.

Se unen a la protesta

Durante los partidos del domingo se pudieron observar diferentes muestras de rechazo ante el racismo por parte de los aficionados en las arenas, los jugadores también lo hicieron y prueba de ello fue la medida que tomaron los integrantes de los Blazers y los Rockets, quienes decidieron salir con calcetas negras para el partido del domingo

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 mayo, 2018

El Madrid sigue en la cima el Fuenla se hunde

Sol y sombra, así viven su momento los dos equipos donde militan Gustavo Ayón y Paco Cruz.

2 septiembre, 2018

Argentina anunció a los rivales de los 12 Guerreros

La segunda fase de clasificación de FIBA Américas comienza para ambos equipos con un juego de alto voltaje.

1 enero, 2018

Luka Doncic jugador del mes en la Liga Endesa

El joven esloveno está para grandes cosas, Luka Doncic sumó otro galardón más a su corta pero exitosa carrera.

13 junio, 2018

Steve Kerr, el héroe sin capa de los Bulls

Las Finales de 1997 están llenas de historias y anécdotas que las vuelven uno de los momentos mágicos de la NBA.

8 marzo, 2018

DeMar DeRozan fue el héroe de los Raptors

Para algunos es sorpresa ver a los Raptors de Toronto en la cima de Oeste, pero es el resultado del trabajo constante de una franquicia.

21 diciembre, 2018

Jorge Gutiérrez, un guerrero de Chihuahua

No cabe duda que Jorge Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el basquetbol mexicano en los últimos años.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.

11 septiembre, 2018

Minnesota se transforma en los TimberBulls

Está claro que el coach Tom Thibodeau quiere gente de su confianza en el equipo.