Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte

4 junio, 2017
 




Si tuviéramos que hablar de un jugador con gran calidad al que le faltó la fortuna suficiente para ser Campeón de la NBA siempre nos viene a la cabeza el recurrente nombre de Elgin Baylor o quizás también el de Karl Malone, pero realmente ambos fueron capaces de luchar por los títulos en igualdad de condiciones y al final simplemente no pudieron superar a sus rivales, uno se cruzó con los Celtics de Chamberlain y otro con los Bulls de Jordan.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 3

El jugador que también debería de tener ese anillo en sus dedos es Pat Ewing, el pivot jamaicano que desarrolló una gran carrera en la NBA pero que al final no pudo obtener el título de campeonato.

Ewing antes de llegar a la NBA como número 1 del Draft de 1985 ya había jugado 2 finales de la NCAA con los Hoyas, una perdiéndola frente a la North Carolina de Jordan y Worthy y la otra ganándosela a los Cougar de Houston de Hakeem Olajuwon.

Ewing fue MVP de aquellas finales de la NCAA de 1984.

Los primeros años de Ewing evidenciaron lo que pasaría el resto de su carrera en los Knicks, un gran rendimiento a nivel individual pero a nivel colectivo poco que destacar ya que nunca terminó de tener a su alrededor un equipo realmente competitivo.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 2

Fue nombrado Rookie del año en 1986 y se convirtió en un habitual del All Star anotando durante sus 13 primeras temporadas, tuvo presencia en el Dream Team de Barcelona 1992.

A principios de los 90’s los Bulls eliminaron a los Knicks por sistema… en el 89, en el 91, en el 92 y en 1993 incluso remontando un 2 a 0 que llegaron a tener los Knicks, los Bulls de Jordan tenían medidos a los Knicks y esto hizo que Ewing nunca pasara de las finales de la Conferencia Este.

Tras la retirada de Jordan en 1993 se le abrieron las puertas de la conferencia este y llegaron a las finales de 1994 donde los Rockets de Olajuwon levantaron un 3 a 2 a favor de los Knicks para conseguir ganar el anillo por 4 a 3.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 4

En 1999 cuando los Knicks contaban con Allan Houston, Larry Johnson, Latrell Sprewell o Marcus Camby una lesión en el tendón de Aquiles le impidió disputar las Finales de la NBA frente a los San Antonio Spurs de Duncan y Robinson que se llevaron el anillo.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte

El pivot Jamaicano se retiró en 2002 tras jugar un par de temporadas en los Supersonics y en los Orlando Magic.

Una franquicia que desde la época de Willis Reed no ha sido capaz de encontrar su camino para volver a ser Campeones de la NBA, de hecho desde la marcha de Ewing en el año 2000 los Knicks sólo se han clasificado 5 veces para playoffs y de esas 5 veces sólo 1 han superado la primera ronda.

Mala fortuna para Ewing y para los Knicks.

 
Escrito por Hugo León


Más articulos

4 noviembre, 2018

Tyson Chandler cerca de regresar a California

Aún con sus 36 años de edad, Tyson Chandler tiene fuerza para competir por un puesto.

31 julio, 2018

Trae Young y su nuevo automóvil

Al parecer Trae Young no ha visto nuestro artículo “De la gloria a la bancarrota”.

13 septiembre, 2018

Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

Con un gimnasio Moe Williams a reventar, la Asociación de Basquetbol Estudiantil dio inicio a una nueva temporada con el Clásico Poblano entre la UDLAP y la UPAEP.

16 abril, 2018

Primer golpe de los Celtics

La NBA ya vivió su segunda jornada de Playoffs y comenzó con un juego de alarido en Boston.

6 abril, 2018

Los detalles de las semifinales varoniles de los Ocho Grandes

os Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo y los Gallos del CEU Monterrey disputarán la final de los Ocho Grandes el sábado por la tarde.

21 agosto, 2018

Duelo de penales, Karl Anthony Towns vs Antoine Griezman

Hoy en día es muy común ver a atletas famosos disfrutando de otros deportes.

21 abril, 2018

Los Knicks viajarán a Europa en busca de un nuevo coach

Los rumores del nuevo coach del equipo más valioso de la liga, al menos en cuestión económica, no han parado.

12 mayo, 2018

En marcha la 2ª fase de la Quiniela Viva Basquet

El que más aciertos tenga será el ganador de este paquete que Viva Basquet ha preparado para reconocer a nuestros seguidores en esta recta final del mejor basquetbol del mundo.